www.nexotrans.com

La compañía de renting Alphabet se alía con el RACC para ofrecer cursos de conducción a sus asociados

jueves 18 de septiembre de 2014, 02:00h

Alphabet, compañía multimarca de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha firmado un acuerdo de colaboración con el RACC por el que el automóvil club ofrecerá sus cursos de conducción a los clientes de Alphabet. Así, el RACC pone a disposición de la compañía sus tres escuelas de conducción: la de la Moraleja de Enmedio, la del Circuito de Catalunya y una escuela itinerante que se desplaza por toda España.

Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo.

Además, aportará toda la experiencia adquirida como pionero en el desarrollo de cursos de conducción eficiente hacia el ahorro energético y la disminución de emisiones contaminantes.

Tras la firma del acuerdo, Rocío Carrascosa, directora de Operaciones de Alphabet, indicó que "este acuerdo significa el nacimiento de la Escuela de Conducción de Alphabet, por la que pasarán muchos de nuestros conductores". "A partir de ahora podemos ayudar mejor a nuestros clientes y conductores a reducir sus riesgos laborales al volante a través de una conducción más segura, y a alcanzar ahorros en el consumo de combustible, mediante una conducción más eficiente", agregó.

Los cursos se impartirán para todo tipo de coches, desde vehículos comerciales, hasta turismos, pasando por los 4x4.

Entre los beneficios de realizar cursos conducción están una reducción del tiempo de trayecto y de hasta un 20% de combustible –gracias a la formación en materia de conducción eficiente y segura–, una reducción de los accidentes de tráfico, reducción de las emisiones contaminantes de las flotas, reducción de los costes derivados del mantenimiento y de la reparación de los siniestros y concienciación de la importancia de las buenas prácticas al volante y del peligro de las distracciones en la conducción.