www.nexotrans.com

Nissan participa en la Semana Europea de la Movilidad con sus vehículos eléctricos Nissan LEAF y e-NV 200

viernes 19 de septiembre de 2014, 02:00h

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona se adhiere un año más a la Semana Europea de la Movilidad, impulsada con el objetivo de fomentar modelos de movilidad sostenibles. Los pamploneses podrán conducir por la ciudad, hasta el 22 de septiembre, el Nissan LEAF y la furgoneta eléctrica e-NV200 para conocer las ventajas y beneficios de la movilidad eléctrica.

Nissan acercará hasta el día 22 de septiembre las ventajas de la movilidad 100% eléctrica a los habitantes de Pamplona con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.
Nissan acercará hasta el día 22 de septiembre las ventajas de la movilidad 100% eléctrica a los habitantes de Pamplona con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Además el Consistorio también ha organizado una serie de actividades para todos los públicos, como rutas a pie y en bici, exposiciones, talleres y cursos, entre otras actividades.

El fabricante también organizará durante la semana sesiones informativas en las que explicará su compromiso con la movilidad sostenible y el trabajo que está realizando junto a la Administración Pública para potenciar la infraestructura de carga en España y, en concreto, en la Comunidad Foral de Navarra. Con este evento Nissan pretende también destacar el decisivo papel que tienen los ciudadanos en la implementación del vehículo eléctrico en las carreteras y en las ciudades españolas.

Xavier Pons, retail manager de vehículo eléctrico del departamento de proyecto cero emisiones de Nissan Iberia, ha destacado que "es esencial que la ciudadanía sea consciente de que ya dispone de vehículos totalmente libres de emisiones contaminantes, silenciosos y muy competitivos en coste de adquisición y mantenimiento. Conocer de cerca estos vehículos es decisivo para acabar con algunos de los mitos que los rodean, como la falta de autonomía, la menor velocidad o la falta de prestaciones".