www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Gandía incorpora siete Nissan LEAF 100% eléctricos a su flota del Servicio de Atención Ciudadana

miércoles 08 de abril de 2015, 02:00h

Nissan entregó el pasado viernes al alcalde del Ayuntamiento de Gandía, Arturo Torró, siete Nissan LEAF, el modelo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 175.000 unidades. Los siete Nissan LEAF se incorporan a la flota de del Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.) del Ayuntamiento de Gandía.

El Ayuntamiento de Gandía incorpora siete Nissan LEAF.
El Ayuntamiento de Gandía incorpora siete Nissan LEAF.

"La incorporación de los siete Nissan LEAF a la flota local del Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.) del Ayuntamiento de Gandía refuerza el compromiso que desde el consistorio mantenemos con el fomento de la movilidad sostenible. Es un orgullo poder incorporar estos vehículos de cero emisiones a nuestra flota", ha señalado Torró durante el acto de entrega.
 
Con esta operación Nissan sigue en continuo compromiso de acercar y hacer accesible la tecnología eléctrica a las Administraciones Públicas. "Incrementar el número de vehículos 100% eléctricos en las flotas públicas no sólo contribuye a incrementar la calidad medioambiental de los centros urbanos sino que sin duda constituye la mejor manera de concienciar a la población general acerca de la necesidad de impulsar modelos de movilidad sostenibles", apuntó Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia.
 
Así, además de los claros beneficios medioambientales de una conducción de cero emisiones, el consistorio podrá evaluar el incremento de eficiencia en el consumo, pues un modelo 100% eléctrico reduce en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional. El gasto en combustible, además, se reduce entre 3 y 4 veces, situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa eléctrica.