www.nexotrans.com

Castrosua elabora una carrocería exclusiva para los Volvo B12B adquiridos por Quality Trucks

El concesionario comercializa ya en Canarias el vehículo, dirigido al transporte interurbano y de larga distancia

viernes 23 de mayo de 2008, 01:00h

Quality Trucks acaba de presentar el nuevo autobús Volvo B12B Master 36 fabricado por Castrosua en exclusiva para la marca. El acto, que tuvo lugar en Las Palmas, contó con la presencia de Ibon Buque, director general de Quality Trucks y de José Castro Suárez, presidente de Castrosúa, entre otros directivos de ambas empresas.

Carrozado en 12,8 metros de largo, el modelo destaca por su espacioso interior, bodega de gran capacidad y diseño. Cuenta con un diseño exterior de líneas sobrias que lo convierten en uno de los modelos más elegantes en materia de carrocerías. Con el objetivo ofrecer el máximo confort en recorridos media y larga distancia, el Volvo B12B Master 36 destaca especialmente por su amplio interior, en el que se disponene de 55 a 59  confortables butacas con cinturón de seguridad y que favorecen una gran sensación de espacio gracias a sus ventanales, que proporcionan una visión inmejorable tanto para el conductor como para los viajeros.

Para aquellos que cargan con maletas de viaje y otros equipajes, el autobús dispone de  un amplio maletero central, que tiene una capacidad de 8,5 m3. Además, incorpora un portaequipajes interior con tapas practicables para depositar en él pequeños objetos.

Fiabilidad y bajo consumo

El bastidor del vehículo, firmado por el fabricante sueco, está disponible en motorización de 420 ó 460CV. El autobús va equipado con la caja de cambios I-Shift Volvo de 12 velocidades secuenciales, retardador hidráulico, que permite al conductor centrarse exclusivamente en la conducción. Además combina la comodidad de un cambio automático con los consumos de un cambio manual. En materia de seguridad, incorpora frenos de disco EBS y cuenta con el sistema electrónico de estabilidad ESP para proporcionar un viaje agradable y sin balanceos.

Con una capacidad de combustible de 650 litros, el Volvo B12B Master 36 presenta un bajo ratio de consumo por kilómetro, lo que refuerza su respeto al medio ambiente en cumplimiento con las normativas europeas.

El vehículo ya se puede solicitar en los centros de Tenerife y Las Palmas de Quality Trucks, concesionarios especializados en la comercialización de vehículos industriales Volvo. Quality Trucks es la división de vehículos industriales del Grupo Vilella Rahn dedicada a la comercialización de productos y servicios de la marca Volvo Trucks. En 1999 fue designado Concesionario y Servicio Oficial Postventa de los Vehículos Industriales Volvo. Desde entonces ha ido ampliando los emplazamientos para los que ha recibido dicha designación, cubriendo las necesidades de Volvo y de los clientes de la división en 13 provincias. Desde enero de 2007 comercializa también autobuses en Canarias, consolidándose así como firma de referencia en el sector de los vehículos industriales dentro de las islas.