www.nexotrans.com

NOVEDADES

Correos lanza Comandia, una solución de eCommerce dirigida a pymes para impulsar el comercio electrónico

Permite a Pymes, autónomos y emprendedores crear una tienda online en cinco minutos

miércoles 01 de octubre de 2014, 02:00h
Comandia permite a Pymes, autónomos y emprendedores crear una tienda online en cinco minutos.
Comandia permite a Pymes, autónomos y emprendedores crear una tienda online en cinco minutos.

Correos ha lanzado en toda España Comandia, una solución de eCommerce dirigida a empresas y autónomos, para que puedan diseñar y gestionar de forma rápida, segura y fácil su propia tienda online y comercializar sus productos en Internet con la posibilidad de depender de la logística integrada de los envíos a cargo de Correos.

Con este nuevo servicio, Correos amplía su oferta específica para el comercio electrónico y se convierte en el asesor de la transformación digital de las Pymes, para ayudarlas a que su negocio crezca mediante la apertura de nuevos canales de venta. Esta nueva plataforma de Correos posibilita crear una tienda online en tan sólo cinco minutos y sin conocimientos de programación, de forma accesible desde cualquier dispositivo (PC, Tablet y Smartphone), y conseguir más visibilidad en buscadores (optimización SEO). 

Asimismo, permite gestionar stocks y pedidos y también gestionar la cartera de clientes a través de diferentes herramientas de promoción y fidelización. Para ello, Comandia proporciona distintas plantillas de diseño fáciles de usar y que se pueden adaptar en función de cada negocio.

Ventajas

Una de las principales ventajas de esta solución es que se encuentra integrada con el sistema logístico de Correos y no requiere ningún tipo de programación o programas externos para generar etiquetas de envío. Además, la plataforma Comandia facilita al cliente no solo el alojamiento de la web y el diseño de la página, como otros portales: también permite el posicionamiento en buscadores como Google, facilidades en la forma de pago (contra reembolso, Paypal y Visa) y, en breve, la posibilidad de que los productos estén visibles en los marketplaces más importantes para conseguir la mayor notoriedad posible. Todo ello contando siempre con el asesoramiento personalizado de Correos y un servicio de atención al cliente disponible en todo momento.

De este modo, PYMES, autónomos y emprendedores tienen la posibilidad de contratar dentro de Comandia el plan de servicios que mejor se adapte a las necesidades de su negocio y al número de productos que quiera comercializar en su tienda online: Starter (20 productos; 9,95 euros/mes), Básico (250 productos; 19,95 euros/mes), Pro (2.500 productos; 49,95 euros/mes). Los planes van aumentando y mejorando progresivamente sus funcionalidades: desde la personalización del propio dominio hasta la gestión de un stock ilimitado de productos y la integración con los mejores partners digitales del mercado. El cliente podrá probarlas gratis y sin ningún tipo de compromiso durante un período de 30 días.

En los próximos meses está previsto que la nueva plataforma ampliará sus servicios con la inclusión de nuevos módulos que mejorarán la experiencia de cliente: sistema de gestión de almacén, módulo de fidelización de compradores, sistema de comparación de precios así como para optimizar la rotación en el stock y mejorar el flujo en caja.

Con el lanzamiento de Comandia by CORREOS, la empresa postal avanza en su estrategia de diversificación definida en su Plan de Acción 100-300-1.500 al facilitar a sus clientes desde las herramientas para vender en internet hasta el reparto de la ‘última milla’, situándose así a la vanguardia de los servicios de comercio electrónico con una de las soluciones más completas del mercado.