www.nexotrans.com

Wabco Holdings Inc presenta sun nueva plataforma integrada TX-TrailerGuard en la IAA 2014

Combina las funcionalidades de su anterior TrailerGuard con el 'software' TC-Connect de Transics

miércoles 01 de octubre de 2014, 02:00h

La nueva plataforma integrada de Wabco permite gestionar camiones, remolques, conductores y cargas con efectividad en tiempo real. Esta versión más reciente del sistema estará disponible en 2015 para mejorar la seguridad y la eficiencia de flotas de vehículos a la vez que reducen costes.

Wabco Holdings Inc acudió la pasada semana a la IAA 2014 de Hannover (Alemania) para presentar el TX-TrailerGuard. La nueva plataforma integrada de la marca diseñada para ayudar a los operadores de flotas de vehículos industriales a mejorar la seguridad, eficiencia y rendimiento a la vez que se reducen los costes.

La empresa Wabco adquirió en febrero de 2014 la compañía de gestión de flotas Transics, lider del mercado en Europa. Esta fusión ha perimitido a Wabco combinar las funcionalidades de su premiada solución de telemática TrailerGuard con el software de gestión de Transics International, TX-Connect. El nuevo producto TX TailerGuard está pensado para gestionar camiones, remolques, conductores y cargas con efectividad en tiempo real.

Nuevas funcionalidades de TX-TrailerGuard

El sistema telemático TrailerGuard de Wabco, presentado en 2010, ya permitía a  las flotas de vheículos industriales controlar a distancia diversos datos operativos de los vehiculos como el rendimiento de los sistemas de frenado electrónico (EBS), alertas de vuelco, kilometraje, peso por eje, presión de los neumáticos, temperatura en el interior de un remolque refrigerado y estado de las puertas, entre otras funciones operativas. Además, TrailerGuard ofrecía capacidades de diagnóstico remoto con las que las flotas pueden planificar el mantenimiento preventivo. TX Connect agrega ahora estos nuevos flujos de dato disponibles en una vista única para el expedidor y en los informes de gestión relacionados. Esto  proporciona a los operadores de flotas información adicional para mejorar la seguridad, eficiencia y rendimiento de sus vehículos.

El presidente de la División de Sistemas de Remolque de  Wabco, Nick Rens, ha trasmitido el compromiso de la compañía con sus clientes: "El lanzamiento de TX-TrailerGuard demuestra aún más el compromiso de Wabco con el éxito de las flotas de vehículos de todo el mundo. Esta solución telemática para remolques de nueva generación ofrecerá a los operadores de flotas una fuente abundante de datos para mejorar sus servicios, aumentar la seguridad y eficiencia de los vehículos y ayudar a reducir los costes operativos".