www.nexotrans.com
Webfleet Solutions duplica su cartera de clientes con vehículos eléctricos
Ampliar

Webfleet Solutions duplica su cartera de clientes con vehículos eléctricos

miércoles 02 de febrero de 2022, 07:00h
Webfleet Solutions duplica su cartera de clientes con vehículos eléctricos
Ampliar

Su desarrollo continuado ha sido reconocido por Frost & Sullivan, que la ha nombrado ‘Compañía Europa de Telemática para Flotas en 2021’

Webfleet Solutions ha logrado nuevos éxitos en 2021, al tiempo que ha seguido reforzando su posición como proveedor de soluciones telemáticas en Europa. Centrándose en acuerdos innovadores y soluciones sostenibles, la empresa ha lanzado una gama de nuevos productos que continuarán impulsando la digitalización del Sector del transporte y de las flotas.

La pandemia aceleró la necesidad de digitalización, y en 2021 cada vez más flotas han implantado soluciones telemáticas y de nuevas tecnologías. Un reciente estudio de Webfleet Solutions mostró que el 74% de las flotas comerciales en Europa han adoptado más soluciones digitales desde que comenzó la pandemia de Covid-19. Las soluciones para la gestión del flujo de trabajo y la optimización de los pedidos fueron especialmente populares, con un alto índice de implantación en el Sector del transporte durante el último año, indican desde la propia compañía.

Pensando en todo


El proveedor despliega una amplia gama de productos y soluciones, organizando webinar para su mejor comprensión

"Nuestro crecimiento específico en estos segmentos muestra que los clientes buscan gestionar los pedidos de forma más eficaz con la posibilidad de un envío y una gestión dinámicos. Además, la comunicación bidireccional sin fisuras con los conductores ayuda a las flotas a adaptarse a imprevistos como la escasez de la cadena de suministro", explica Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Solutions Europe.

Soluciones innovadoras

En 2021, Webfleet Solutions presentó una gama de nuevos productos para seguir aumentando la eficiencia y la seguridad de las flotas. Esto incluye WEBFLEET Video, una solución telemática de vídeo integrada, que combina las grabaciones de eventos de dashcam con los datos de conducción para ofrecer a los usuarios el contexto completo de los incidentes en la carretera. Otra solución destacada es el sistema de control de la presión de los neumáticos WEBFLEET TPMS. Desarrollado conjuntamente con Bridgestone, TPMS de WEBFLEET comprueba continuamente la presión y la temperatura de los neumáticos y avisa tanto al conductor como al gestor de la flota en caso de que se produzcan problemas para ayudar a prevenir accidentes y tiempos de inactividad.

Webfleet Video, Webfleet TPMS, Webfleet Pro son solo algunas de las novedades presentadas a lo largo de 2021

Webfleet Solutions también presentó su terminal de conductor PRO de última generación con Google™ Services para mejorar la eficiencia del flujo de trabajo, mejorar el servicio al cliente e impulsar la productividad de los conductores y operadores de flotas. Además, “la asociación con project44, un proveedor líder de soluciones de visibilidad de la cadena de suministro, reforzó el liderazgo de Webfleet Solutions en el mercado de las soluciones de transporte conectadas y ofreció a los clientes un valor adicional en la visibilidad de los envíos de forma fácil y conforme a la normativa”, afirman desde Webfleet.

Vehículo eléctrico

Las soluciones sostenibles han sido un foco de atención para Webfleet Solutions en el último año. La empresa ha ido presentado periódicamente nuevas funciones para vehículos eléctricos que apoyan a las empresas a lo largo de todo su viaje de electrificación de las flotas.

"En el último año, hemos duplicado nuestra base de clientes de vehículos eléctricos", afirma Van der Leij. "2022 será un punto de inflexión para la adopción de vehículos eléctricos, ya que habrá más modelos entre los que elegir, una mejor infraestructura de recarga y una normativa gubernamental más estricta. En consecuencia, la adopción de soluciones de software para vehículos eléctricos será cada vez más importante, ya que las flotas buscan apoyo para realizar la transición eléctrica, desarrollar estrategias de carga de flotas y optimizar las operaciones con este tipo de vehículos”.

La empresa se ha asociado con la ONG internacional Justdiggit para compensar las emisiones de carbono de su cadena de suministro y sus instalaciones apoyando proyectos de reforestación en África. Con la plataforma Green Your Fleet, los clientes pueden unirse al programa y compensar las emisiones de su flota.