www.nexotrans.com

TMB colabora con el proyecto europeo de investigación, desarrollo e innovación SUPERHUB

viernes 03 de octubre de 2014, 02:00h

El proyecto cooperativo SUPERHUB ya ha desarrollado una primera versión de la aplicación, que tiene como objetivo permitir a los ciudadanos que se muevan por la ciudad de forma sostenible, reduciendo tiempo y gastos y respetando el medio ambiente. Para ello se han solicitado voluntarios, unos 600 en el área metropolitana de Barcelona, para probar la aplicación durante tres semanas.

El objetivo es que los voluntarios prueben y mejoren la aplicación.
El objetivo es que los voluntarios prueben y mejoren la aplicación.

A los viajeros urbanos voluntarios se les pide que tengan un móvil Android o un PC conectado a internet, que llenen un sencillo diario de viajes y que contesten tres cuestionarios en línea. La colaboración será correspondida con entradas de cine, tarjetas de transporte y la participación en el sorteo de un teléfono Google Nexus 5.

El centro tecnológico Barcelona Digital, que impulsa la iniciativa junto con la ATM y el Ayuntamiento de Barcelona, explica que SUPERHUB consiste en una plataforma, accesible a través de la web y del móvil, capaz de aglutinar en tiempo real toda la oferta transporte existente y definir las mejores rutas de desplazamiento así como las alternativas, teniendo en cuenta las preferencias de cada usuario, las circunstancias de tráfico en tiempo real y su impacto medioambiental en forma de emisiones de dióxido de carbono.

La fase de prueba de la aplicación tendrá lugar simultáneamente en Milán y Helsinki, las otras dos ciudades implicadas en el proyecto.