www.nexotrans.com

Albanchez de Mágina se incorpora al sistema tarifario del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén

miércoles 08 de octubre de 2014, 02:00h
Con la suma del municipio de Albánchez la población atendida sobrepasa los 230.000 habitantes.
Con la suma del municipio de Albánchez la población atendida sobrepasa los 230.000 habitantes.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén cuenta con un municipio más en su área de influencia del sistema tarifario, tras la adhesión del Ayuntamiento de Albanchez de Mágina. Esta incorporación responde al proyecto de expansión que tiene en desarrollo el Consorcio desde que en junio de 2013 se aprobase un nuevo mapa con ampliación de zonas.

El consorcio funciona con 55 líneas, dispone de una flota de 92 vehículos y de 70 paradas distribuidas por todo el ámbito metropolitano.

Hasta agosto de este año el Consorcio de Transporte de Jaén ha registrado un incremento de la demanda del 2,74% en los autobuses urbanos e interurbanos que se integran en la red de transporte público que cubre este ámbito, al alcanzar durante ese periodo 748.758 desplazamientos, lo que supone 19.995 traslados más que en el mismo periodo de 2013. Asimismo, la entidad ha expedido un total de 4.167 nuevas tarjetas únicas de viaje, lo que supone un aumento del 14,5% respecto a los títulos que estaban en funcionamiento en los ocho primeros meses de 2013. Sumando esas nuevas tarjetas, actualmente se encuentran en vigor 28.723.

El consorcio adoptó este modo de pago en junio de 2009, lo que se traduce en ahorros directos para el viajero, al que se le da la posibilidad de usar la tarjeta tanto en el bus urbano como el interurbano, con posibilidad de descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo, y de transbordar con un ahorro importante del 40% aproximadamente. La tarjeta se puede obtener en cualquiera de los 111 puntos de la red de ventas y recarga, distribuidos por los municipios del área metropolitana. Para ello, los usuarios tendrán que abonar 1,50 euros en concepto de fianza y el saldo de la tarjeta no caduca nunca.