www.nexotrans.com

Renault-Nissan y Daimler estrechan su colaboración para comercializar el furgon Urvan en Oriente Medio

Daimler comenzará este año la venta del furgón NV350 Urvan a través de dos de sus filiales en el mercado

miércoles 08 de octubre de 2014, 02:00h

Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation (MFTBC), ambas propiedad de Daimler, venderán el furgón Urvan desde este mismo año. La colaboración entre Renault-Nissan y Daimler se ha hecho más estrecha desde 2010, su última produccion conjunta son el Renault Twingo, Smart fortwo y Smartforfour que se comercializarán a partir de noviembre.

La cooperación entre Renault-Nissan y la compañía alemana Daimler se sigue haciendo más fuerte. Esta vez, las marcas han iniciado un nuevo proyecto en el que una filial de Daimler comercializará el furgón NV350 Urvan, el modelo fabricado por Nissan, en el mercado de Oriente Medio. Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation (MFTBC), propiedad de Daimler, vendrá el furgón Urvan desde este mismo año comerzializado con el nombre CanterVan.

La colaboración  entre Daimler y los grupos francés y japonés se ha ido estrechando desde su inicio en 2010, así lo han destacado Renault-Nissan en el Salón del Automóvil de París que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Una nueva planta de vehículos de gama alta

Daimler y Nissan también han anunciado sus nuevos proyectos para el futuro. En 2015 la companía japonesa y la alemana  planean construir una planta de producción, de propiedad compartida, de vehículos compactos de gama alta en Aguascalientes (México). La idea es que la planta se ponga en marcha en 2017 y que en 2018 también haya otros Mercedes-Benz. Su capacidad cuando esté a pleno rendimiento será de 300.000 unidades anuales

Desde septiembre, Renault está aprovisionando motores diesel de 1,6 litros para los nuevos Motores Classe C y la furgoneta Mercedes Vito. El constructor francés también fabrica los motores de gasolina para los Smart forfour y Smart fortwo. Carlos Ghosn, presidente de Renault y de Nissan han declarado: "Esta alianza permite la aceleración de la salida al mercado de un cierto número de vehículos y constituye, claramente, una ventaja estratéjica para Renault y Nissan".