www.nexotrans.com

Continental lanza una nueva función que simplifica el control de la presión de los neumáticos

El nuevo sistema permite realizar un seguimiento más práctico de los neumáticos en camiones y remolques

viernes 10 de octubre de 2014, 02:00h
Pantalla del interior de la cabina que registra el estado de los neumáticos
Pantalla del interior de la cabina que registra el estado de los neumáticos

Gracias a esta herramienta se puede controlar la presión de los neumáticos mediante una serie de sensores colocados en cada uno ellos, con receptores en el chasis y una pantalla en la cabina. Además, los sensores se pueden reutilizar con neumáticos de otras marcas y tienen una vida útil de seis años.

Continental ha presentado una nueva función de control eficaz de los neumáticos ContiPressureCheck. Con esta nueva herramienta, los conductores podrán controlar de una forma más sencilla y práctica la presión de las ruedas. Un sistema que, sin cables, permite a las tractoras con semirremolques detectar el estado de cada uno de los neumáticos del vehículo.

La función es sencilla y precisa. El sistema consiste en una serie de sensores, alimentados por baterías, colocados en cada uno de los neumáticos, que transmiten la información a un receptor en el chasis del vehículo y a una pantalla en la cabina. De este modo, los datos de presión y temperatura de los 12 neumáticos (los de la tractora y los del remolque) se transfieren con total fiabilidad a la pantalla del conductor.

Batería con una vida de 6 años

El cableado del sistema se instala solamente en la tractora y es capaz de detectar, en un par de minutos, el remolque acoplado y empezar a mostrar los datos. Una función avanzada que también comprueba si el remolque sigue acoplado a la tractora cuando el vehículo lleva parado más de 15 minutos.

Los sensores, recubiertos de goma y fijados al interior de la banda de rodadura del neumático, se encargan de registrar, procesar y transmitir los datos. Su batería dura unos seis años o aproximadamente unos 600.000 kilómetros. Lo mejor de todo es que pueden ser reutilizados en otros neumáticos, incluso los de otras marcas, y con todas las combinaciones de tractora-remolque, además de en todo tipo de autobuses.