www.nexotrans.com

MAN certifica las ventajas en eficiencia de su nuevo modelo de camión TGX EfficientLine 2

martes 14 de octubre de 2014, 02:00h

El nuevo modelo de camión fue presentado en la IAA 2014 bajo la premisa de que ofrece mayor eficiencia e incorpora nuevas tecnologías que contribuyen a la reducción de los costes totales de explotación.

La marca MAN ha querido comparar su nuevo modelo TGX EfficientLine 2 con el modelo anterior MAN TGX EfficientLine, en el mercado desde 2010 y del que ha vendido más de 27.000 unidades. Los vehículos fuerón sometidos a una prueba de conducción en un trayecto de 5.217 km por carreteras complicadas.   

En la feria de Hannover, MAN destacó que este nuevo modelo auna  tecnologías nuevas y de ahorro de combustible, y contribuye de esta manera a la reducción de los costes totales de explotación (TCO) y de las emisiones de CO2. Tras las pruebas se observó que el consumo medio del nuvo EfficientLine 2 (proporcionado por TÜV) fue de 30,17 litros por 100 kilómetros, con un ahorro de combustible del 6,57%. Durante el trayecto, la cabeza tractora iba cargada con 38.230 kg (contando 875 litros de diésel, 80 litros de AdBlue y la rueda de repuesto) y realizó un trayecto de 5.217 kilómetros. Además en el recorrido hubo una parte de pendiente de 2.399 kilómetros lo que supone un 46% de trayecto ascendente.

El nuevo MAN TGX EfficientLine 2 tuvo que demostrar su potencial de ahorro de combustible con el control previsor de la velocidad de conducción EfficientCruise basado en GPS. El motor optimizado con el aumento de par TopTorque, 200 Nm en las dos marchas superiores, y las nuevas funciones del cambio de marchas automático MAN TipMatic 2. TÜV Süd certificó la comparabilidad de los vehículos y estuvo presente durante el recorrido.