www.nexotrans.com

Actia y Asintra permitirá a los viajeros acceder a todo un mundo de entretenimiento desde su móvil

La app de Actia hará posible que los asociados de Asintra cuenten con tecnología del sector aéreo

jueves 16 de octubre de 2014, 02:00h
La app de Actia
La app de Actia

El acuerdo de colaboración entre Actia Systems y Asintra revoluciona el sistema del entreteniemiento en el transporte colectivo por carretera, al ofrecer una amplia gama de películas, música e incluso encuestas de satisfacción al viajero a través de su smartphone o tablet, sólo con subirse al vehículo.

Los autocares 3.0 son ya una realidad. El pasado lunes, el presidente de Asintra, Rafel Barbadillo, y el director general de Actia, Jesús Corrales, firmaron un acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas asociadas a Asintra un nuevo Sistema de Entretenimiento e Información Individual (ACT-IES). Gracias a una app gratuita, el viajero podrá conectarse a una amplia gama de películas y a una variada selección musical. Una aplicación que, además, puede amortizarse en poco tiempo por el transportista, al permitir instalar banners publicitarios.

El novedoso sistema, que ya están implantando alguna aerolíneas internacionales, surgió a petición de Air France y de ahí, la idea pasó al Sector del transporte en carretera, aunque, como recalcan desde Actia, con condiciones "mucho más ventajosas" para el autocar. "Es bajar la tecnología del mundo de los aviones al del bus a un nuevo precio", comentaba Jesús Corrales, quien también resaltó que este sistema "se puede instalar en todo tipo de autocares".

Otra de las ventajas de la aplicación son las encuestas de satisfacción que el viajero puede contestar cuando está en el autocar. De esta manera, la empresa puede conocer la opinión del usuario al momento e incluso puede haber una conexión directa empresa-viajero para informar de posibles incidencias, como el deficiente manejo del conductor.

Todo un mundo de posibilidades

La app, que se puede encontrar en Apple Store o para Android, permite al usuario poder continuar viendo una película al realizar otro viaje si no la terminó durante el trayecto inicial. Hasta 24 films componen un catálogo que cada tres meses renueva ocho de sus títulos. El sistema también permite conectarse a la pantalla compartida, calcular el tiempo que tarda el vehículo en realizar la ruta o comprobar la información de seguridad del autocar, y es posible instalar cámaras en los laterales para elevar la seguridad del equipaje durante las paradas, o en el frente, para que el viajero vea lo mismo que ve el conductor.

En México, donde ya funcionan 40 autocares con esta tecnología, el precio de los banners publicitarios asciende hasta los 1.000 euros por línea y mes, lo que permite amortizar la inversión en apenas unos meses.

Dentro de los nuevos concursos del Ministerio de Fomento hay cuatro puntos extra por nuevas tecnologías y por confort del viajero aplicables a esta app. Un novedoso sistema que no sólo supone un mundo de ventajas para el usuario, sino una garantía y una mejora del servicio para las empresas del Sector.