www.nexotrans.com

Empresa Montañesa sigue apostando por la calidad y adquiere dos vehículos nuevos

jueves 11 de diciembre de 2014, 01:00h

La Empresa Montañesa acaba de incorporar a su flota un microbús Vega sobre chasis Mercedes-Benz Sprinter y un autocar Setra Comfort Class 516 HD/2. Ambos vehículos se han incorporado con el fin de ampliar la oferta de servicios discrecionales que realiza la empresa, con una clara apuesta por la seguridad y la calidad.

Empresa Montañesa sigue apostando por la calidad y adquiere dos vehículos nuevos

La compañía gallega Empresa Montañesa continúa apostando por mejorar su flota y por eso ha adquiriado dos nuevos modelos. Por un lado, un microbús Vega sobre chasis Mercedes-Benz Sprinter; y por otro lado, un autocar Setra Comfort Class 516 HD/2.

La nueva Sprinter Vega cuenta con 19 plazas fabricadas en piel y del modelo Avance de Emar Kiel. Sus butacas están equipadas con cargadores para móviles, iPad... Pero lo más novedoso del nuevo vehículo es que ofrece conexión a internet mediante Wi-fi gratuita a sus viajeros, con una amplia programación para su entretenimiento. Además, el microbús equipa un nuevo sistema de calefacción por convectores de dimensiones más reducidas optimizando el espacio para pasajeros. No obstante, estos convectores de nueva generación poseen una mayor potencia calorífica.

En cuanto al nuevo autocar de 516 HD/2 Comfort Class de Setra Euro 6, cuenta con 13,115 metros de longitud y capacidad para 52 plazas más guía y conductor. Las butacas Voyage Plus de Setra vienen equipadas con apoyabrazos central, mesitas, revisteros y apoyapiés. El vehículo también dispone de WC y litera para el descanso del segundo conductor, ya que el vehículo realizará sobre todo servicios internacionales, según aclara el administrador de la empresa, Manuel Carballeda. Este vehículo también dispone de conexión Wi-fi y una programación a través de la cual los viajeros pueden disfrutar de películas, juegos, música…

La seguridad como pilar de la empresa

Empresa Montañesa ha decidido incorporar a estos vehículos los sistemas de control de distancia y control de carril, “la seguridad es absolutamente fundamental para nuestra empresa. Conocimos estos sistemas a través de la prensa y también tuvimos la oportunidad de conocerlos in situ en un viaje a la fábrica de Setra en Alemania, donde pudimos comprobar cómo funcionaban. Y funcionan de maravilla, no solo ante un vehículo en movimiento, si no también ante objetos parados”, afirma el responsable de la empresa.