www.nexotrans.com

Los autobuses, autocares y microbuses acumulan un crecimiento de casi un 11% en lo que llevamos de año

Andalucía encabeza las matriculaciones en noviembre, con 24 unidades y un crecimiento del 500%

sábado 13 de diciembre de 2014, 01:00h
El segmento de autobuses, autocares y microbuses crece en Noviembre un 22%.
El segmento de autobuses, autocares y microbuses crece en Noviembre un 22%.

El segmento de autobuses, autocares y microbuses crece en Noviembre un 22% con 144 unidades matriculadas. La cifra total de los once primeros meses del año muestra un alza del 10,9% y 1.742 unidades. Los volúmenes de estos segmentos son todavía muy bajos, El Plan PIMA Transporte reforzará su desarrollo, señala Ganvam.

Los autobuses y autocares registraron en el mes de noviembre un total de 101 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 6,3% respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, alcanzaron 1.323 matriculaciones, es decir un 9% más que el año anterior.

Por su parte, los microbuses (más de nueve plazas) alcanzaron 43 matriculaciones, un 87% más que el mismo mes de 2013. En el acumulado del año, este segmento registró  un total de 419 matriculaciones, un 17,4% más que en 2013.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía encabeza las matriculaciones del mes de noviembre, con 24 unidades y un crecimiento del 500%, respecto al mismo mes de 2013. En el cumulado del año, esta comunidad registró 198 matriculaciones (+12,5%), situándose por debajo de la Cataluña que encabeza las matriculaciones de autobuses en el acumulado del año con 305 unidades matriculadas (+57,2%). En cuanto al mes de noviembre, Cataluña registra 21 matriculaciones, experimentando una caída del 8,7% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Les sigue el País Vasco con 5 unidades matriculadas en noviembre, y 289 en el acumulado del año, lo que supone un crecimiento del 92,7% respecto al año anterior. La Comunidad de Madrid ocupa el cuarto puesto en número de unidades matriculadas en el año con 246 unidades, aunque registrando una caída del 45,7% respecto a 2013. En el mes de noviembre, Madrid registró 21 unidades, un 44,7% menos que en el mismo mes de 2013.

Vehículos industriales

El mercado de vehículos industriales en el mes de Noviembre ha experimentado una moderación en sus volúmenes con un total de 1.887 unidades y un 7,7% de crecimiento. En el periodo Enero- Noviembre acumula un incremento del 25,1% y 14.591 unidades matriculadas. Este tipo de vehículos todavía están muy lejos de los niveles óptimos. Por este motivo, el Plan PIMA Transporte reforzará su desarrollo hasta alcanzar los volúmenes deseados.

“El Plan PIMA Transporte, es un programa esencial para que la dinámica de crecimiento no pare. El desarrollo industrial del país es la mejor forma de recuperar la estabilidad y además, de manera prolongada. Los camiones y autobuses, son elementos de vertebración para reindustrializar España y debido a la baja actividad industrial y a la falta de acceso a la financiación, ha provocado que estos vehículos sean uno de los más perjudicados en el periodo de crisis”, han destacado desde Ganvam.

“El Plan PIMA Trasporte, introducirá a nuestras carreteras vehículos dotados de tecnologías vanguardistas para mejorar de manera considerable la eficiencia energética, favorecerá a la seguridad vial y mejorará el aire de nuestras ciudades reduciendo las emisiones contaminantes”. Asimismo, desde Ganvam han destacado que “este plan sin duda es una nueva medida de crecimiento para el país”.