www.nexotrans.com

Valencia realiza una encuesta para mejorar la calidad del transporte del área metropolitana

jueves 16 de octubre de 2014, 02:00h

Durante dos meses se realizarán encuestas a los viajeros en el marco del proyecto Metpex, que se está desarrollando en ocho ciudades europeas. El objetivo es proporcionar a las autoridades un instrumento que les permita definir sus políticas de cara a un transporte público de calidad y sostenible.

Autobús urbano de Valencia
Autobús urbano de Valencia

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) están realizando, durante los meses de septiembre y octubre, una encuesta para determinar la calidad de la experiencia de los usuarios del transporte público del área metropolitana de Valencia.

Las encuestas forman parte de las pruebas piloto del proyecto europeo Metpex, que ha creado una herramienta estandarizada para medir la experiencia de los viajeros en el transporte y su nivel de satisfacción en ocho ciudades europeas.

El objetivo de este proyecto es proporcionar a las autoridades un instrumento que les permita definir sus políticas para conseguir un transporte público de alta calidad y sostenible. Además, también supondrá una herramienta para que los proveedores de transporte puedan mejorar sus servicios.

EIGE, Metrovalencia y EMT Valencia también apoyan esta iniciativa realizando las encuestas en diversos puntos de Valencia, a bordo de los vehículos, en las paradas o estaciones. Una parte muy importante de este proyecto es que los técnicos se van a reunir con grupos específicos de viajeros, como ancianos o discapacitados, para recoger sus experiencias y aquellas sugerencias de mejora que propongan para mejorar su acceso a los medios de transporte públicos.