www.nexotrans.com

Arranca la FIAA 2014 con un marcado caracter internacional y presentaciones de soluciones de diseño

miércoles 29 de octubre de 2014, 01:00h

En la Feria se presentarán los nuevos motores Euro 6 y el Daily Minibus de Iveco y el vehículo urbano y de cercanías Scania Citywide entre otros. También se podrán ver nuevas soluciones para el interior de autobuses y autocares como los sistemas de climatización Athenia Serie E de Frigicoll especialmente diseñados para autobuses híbridos y eléctricos.

Hoy arranca la  FIAA 2014 que durará hasta el 31 de octubre y tendrá lugar en  los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid.  Durante el encuentro un total de 161 empresas, entre las que se cuentan las marcas y  empresas líderes del sector aprovecharán para dar a conocer sus últimos adelantos tecnológicos, de diseño, equipamiento y seguridad.


Algunos de las firmas que presentan sus novedades ante los asistentes son  Man Truck & Bus Iberia, Iveco, Daimler, Sunsundegui, Castrosua, Vectia, Indcar, Scania, Solaris, Unvi, Irizar, Carbus.Net, Asintra, Azimut, Gescar, King Long, Codice Technologies y Tom Tom Telematics. Entre la oferta presente en la Feria destacan los nuevos motores Euro 6 y el Daily Minibus, de Iveco; el vehículo urbano y de cercanías Scania Citywide; el autobús totalmente eléctrico de Irizar, el i2e; un microbús urbano también eléctrico, traído de la mano de Carbus.Net junto con la empresa italiana Rampini, o el autobús turístico 6129 Y, que presenta King Long, entre otros modelos.
 
FIAA sirve también de escaparate de aquellas soluciones que contribuyen a que los autobuses y autocares sean más confortables y seguros, atendiendo así a la creciente inquietud de los pasajeros por estas cuestiones. Así, en la Feria se pueden ver los sistemas de climatización Athenia Serie E, de Frigicoll, especialmente diseñados para su aplicación en autobuses híbridos y eléctricos y que siguen las últimas tendencias de sostenibilidad; los nuevos equipos de Hispacold, que incluyen sistemas de extracción para preservar la calidad del aire; la nueva generación de calefacción de aire Air Top Evo 40-55, de Webasto Diavia; las cámaras de seguridad con GPS, de Evoluciona Seguridad; la Ozplus, de JMB, que en 15 minutos realiza un proceso en los vehículos de transporte colectivo, para disminuir el nivel de bacterias, virus, malos olores, alergógenos y hongos, o la propuesta de Azimut Bus Solutions, que ha desarrollado la primera solución nacional de entretenimiento a bordo en el dispositivo del cliente.

La FIAA se ha posicionado en los primeros puestos del ranking ferial internacional y continua haciendo esfuerzos para atraer la atención del extranjero.  En esta edición de un total de 52 firmas internacionales, procedentes de 18 países, interesadas en conocer la oferta de la feria. Además, el programa de prensa extranejra cuenta con la presencia de un total de 30 medios, procedentes de 22 países.