www.nexotrans.com

Dachser amplía su capacidad logística en la región de Benelux, Bélgica, con nuevas instalaciones en Willebroek

Las instalaciones cuentan con una superficie de 37.800 m², lo que ofrece muchas posibilidades de expansión

miércoles 29 de octubre de 2014, 01:00h

El proveedor de logística internacional Dachser ha incrementado su presencia en la región de Benelux con su traslado a unas nuevas instalaciones en la localidad belga de Willebroek. El centro, construido en un plazo de cinco meses, incluye una terminal de tránsito de 7.000 m² con 68 muelles de carga y un edificio de oficinas de tres plantas y 2.300 m² de superficie.

En los últimos años, Dachser ha experimentado un fuerte crecimiento en Willebroek y la capacidad de las antiguas instalaciones estaba alcanzando su límite. Este nuevo centro permitirá desarrollar nuevas oportunidades de negocio para ofrecer el mejor servicio a los clientes.

Willebroek está situada estratégicamente entre Bruselas y el puerto de Amberes. De esta manera, el centro cuenta con excelentes conexiones con las regiones más importantes, desde el punto de vista económico, tanto en Europa como en el resto del mundo. Dachser Bélgica tiene su delegación allí desde el año 1995 y emplea en la actualidad a 90 personas. Las nuevas instalaciones se encuentran a menos de cinco kilómetros de las antiguas, que cerrarán una vez se complete el traslado.

Infraestructura de última generación

La nueva terminal de tránsito cuenta con una infraestructura de última generación en la que destaca una cadena transportadora subterránea que permite envíos más cómodos y seguros. Además, las instalaciones cuentan con una superficie de 37.800 m², lo que ofrece muchas posibilidades de expansión.

La puesta en marcha del nuevo centro logístico en Willebroek es todo un hito en el desarrollo de Dachser en Bélgica. "Tenemos presencia en el mercado belga desde 1975 y, desde entonces, hemos ampliado considerablemente nuestra red", explica Michael Schilling, COO Road Logistics de Dachser, quien destaca que, "combinando servicios de transporte  terrestre con el aéreo y marítimo, Dachser ofrece a sus clientes un acceso ininterrumpido a los mercados internacionales".