www.nexotrans.com

CCOO de Industria rechaza el plan de competitividad propuestos por PSA Peugeot Citroën en Vigo

martes 28 de octubre de 2014, 01:00h

CCOO de Industria rechaza el plan de competitividad propuesto por la dirección de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën ante la adjudicación de la próxima generación de los vehículos comerciales ligeros. “El sindicato denuncia que la factoría gallega aspira a hacerse con la fabricación del K9 a toca costa”.

El sindicato se pregunta “qué tipo de futuro es el que está en juego cuando a los trabajadores y a las trabajadoras de la factoría se les plantea que se recorten el sueldo un 5%, que se reduzcan las pagas extraordinarias el 50% y que asuman una congelación salarial hasta 2019 y una supresión y reducción de los complementos”. Asimismo, continúa asegurando que “para PSA Peugeot Citroën, al igual que para otras muchas multinacionales, lo importante no es el lugar en el que se fabricará un nuevo vehículo, sino el margen de rentabilidad que produce el producto para la compañía”.

CCOO de Industria “confía en que la multinacional francesa recupere la senda de la cordura y estudie medidas que produzcan un menor impacto en los salarios de la plantilla”.