www.nexotrans.com

Castrosua entrega 24 nuevos autobuses a la empresa Vitrasa

Se trata de 20 buses de 12 metros de largo y otros cuatro, modelos articulados, de 18 metros

martes 08 de agosto de 2017, 07:00h
Uno de los modelos del Grupo Castrosua para Vitrasa.
Ampliar
Uno de los modelos del Grupo Castrosua para Vitrasa.

La empresa de transporte colectivo de Vigo, Vitrasa, perteneciente a Avanza, acaba de presentar 24 nuevos autobuses del Grupo Castrosua que pasarán a formar parte de la actual flota de la compañía integrada por 124 vehículos.

Los modelos simples tienen capacidad para 26 personas sentadas y 80 de pie

En concreto, se trata de 20 buses de 12 metros de largo y cuatro articulados de 18 metros cada uno. Una de las principales novedades de estos últimos vehículos es que llevan el fuelle translúcido en su parte superior por lo que se mejora la luminosidad en la parte trasera del autobús.

Los autobuses estándar tienen 26 asientos, dos espacios para sillas de ruedas y lugar para 80 personas de pie, y por su parte los articulados disponen de 42 asientos, espacio para dos sillas de ruedas y para 108 personas de pie.

Conexión a Internet

Además de todos disponer de aire acondicionado frío/calor y antivaho entre otras equipaciones, estos buses llevan incorporada una conexión a internet gratuita, varios conectores usb y media docena de cámaras de videovigilancia. Los sistemas de videovigilancia ofrecen imágenes a tiempo real que son recibidas en el puesto de mando de la compañía y que sirven como aliado de la policía ante denuncias por robos u agresiones.