www.nexotrans.com
Vitrasa y el Concello de Vigo presentan los 29 nuevos autobuses de la flota
Ampliar

Vitrasa y el Concello de Vigo presentan los 29 nuevos autobuses de la flota

Sustituirán a los buses actuales de la flota lo que supondrá que la edad media de los autobuses urbanos de Vigo se sitúe en 6,8 años

viernes 17 de febrero de 2023, 07:00h

Una de las principales novedades es que de los 29 autobuses que empiezan a funcionar en las próximas semanas, 22 son híbridos 100% con motor eléctrico grande 110 Kw, lo que se traduce en numerosas ventajas como la significativa reducción del consumo de combustible en comparación con un bus diésel, la reducción de emisiones contaminantes en torno a un 50% y la reducción del ruido en paradas. Los siete autobuses restantes son mild-hybrid o de hibridación ligera que optimiza el rendimiento y el consumo de los motores de combustión Euro 6, los más respetuosos con el medio ambiente, y cuentan con etiqueta ECO.

22 son híbridos 100% con motor eléctrico grande

Vitrasa y el Concello de Vigo acaban de presentar 29 nuevos autobuses que se incorporarán a la flota en las próximas semanas. Estas nuevas adquisiciones sustituirán a los buses actuales de la flota lo que supondrá que la edad media de los autobuses urbanos de Vigo se sitúe en 6,8 años, convirtiendo la flota de Vigo en una de las más nuevas y renovadas de España. Una de las principales novedades es que de los 29 autobuses que empiezan a funcionar en las próximas semanas, 22 son híbridos 100% con motor eléctrico grande 110 Kw, lo que se traduce en numerosas ventajas como la significativa reducción del consumo de combustible en comparación con un bus diésel, la reducción de emisiones contaminantes en torno a un 50% y la reducción del ruido en paradas.

Los 7 autobuses restantes son mild-hybrid o de hibridación ligera que optimiza el rendimiento y el consumo de los motores de combustión Euro 6, los más respetuosos con el medio ambiente, y cuentan con etiqueta ECO. Los nuevos autobuses tienen capacidad para un total de 102 pasajeros y 154 en el caso de los buses articulados, comúnmente conocidos como “oruga”. Estos nuevos buses circularán principalmente en las líneas C1, una de las que registra mayor afluencia de viajeros, L4, L5 y la línea A que llega hasta el aeropuerto.

Los 29 autobuses cuentan con el sistema Start and Stop, que reduce el consumo de combustible y ayuda a proteger el medio ambiente, y entre las mejoras para usuarios y conductores están las cámaras de visión externa, sistema de videovigilancia y cargadores USB, entre otras funcionalidades.