www.nexotrans.com
Moventis gana un contrato para los interurbanos de Arabia Saudí
Ampliar

Moventis gana un contrato para los interurbanos de Arabia Saudí

Este contrato de más de 500 millones de euros permite a Moventis ser el operador internacional con mayor presencia en Arabia

martes 21 de febrero de 2023, 07:00h

Moventia, compañía familiar, multinacional, especializada en el sector de la movilidad, ha resultado adjudicataria del concurso para la gestión de los autobuses interurbanos de Arabia Saudí durante los próximos diez años.En concreto, la compañía, que este 2023 celebra su centenario, ha obtenido uno de los tres lotes del contrato, el cual comprende la operación de la zona noroeste del país y que está valorado en más de 500 millones de euros. El nuevo proyecto será operado por Moventis, división de transporte colectivo de Moventia, en consorcio con Al Qaid, operador de bus saudí. La red de transporte compuesta por 23 líneas y estimada en 1,5 millones de viajeros anuales, está centrada en Jeda y cubre todo el corredor del Mar Rojo, así como ramales hacia el interior del país conectando ciudades como La Meca, Medina o Riad.

En 2017 obtuvo su primer contrato en Arabia Saudí

En palabras de Jordi Castells, director general de Moventis B2B y responsable de la división para Arabia Saudí, “a través de este nuevo proyecto Moventia continúa avanzando en su estrategia de crecimiento en Arabia Saudí, donde gracias a nuestro conocimiento en el sector y gracias también a la buena relación que nos une las administraciones y socios locales estamos consolidando nuestra presencia y contribuyendo activamente al desarrollo del sector del transporte de viajeros en el país”.

En 2017, Moventia obtuvo su primer contrato en Arabia Saudí para operar el servicio de transporte urbano en La Meca.

Tras una primera fase de cinco años en los que la compañía ejecutó la fase de despliegue (fabricación de los autobuses, puesta en marcha de la tecnología embarcada, la contratación de los empleados y la construcción de las cocheras con taller, centro de control, oficinas y viviendas para los empleados), el pasado 2022 se iniciaron con éxito las operaciones, las cuales han permitido mejorar la movilidad no solo de los habitantes de La Meca, sino también de los millones de peregrinos que acuden cada año a esta ciudad.

Con el 100% la operativa en funcionamiento, Moventis cuenta en con un despliegue de 1.200 empleados, 12 líneas y 400 vehículos, mediante los cuales se han logrado transportar a más de 25 millones de pasajeros durante el 2022. Dentro de esta estrategia de expansión internacional, Francia se ha consolidado como un mercado de peso para Moventia junto con Arabia Saudí.