www.nexotrans.com

El Grupo Volkswagen se muestra satisfecho con los resultados registrados en los primeros nueves meses del año

Incremento del beneficio operativo hasta los 9.400 millones pese a la complicada situación del mercado

martes 04 de noviembre de 2014, 01:00h

El Grupo Volkswagen ha registrado unos sólidos resultados en los primeros nueve meses de 2014, pese a la continua incertidumbre en la situación del mercado. Durante este período, la facturación ha alcanzado los 147.700 millones de euros (145.700 millones), con un ligero crecimiento en comparación con el año pasado, debido a los efectos negativos del cambio de divisas.

El Grupo Volkswagen se muestra satisfecho con los resultados registrados en los primeros nueves meses del año

Pese a las persistentes dificultades, el beneficio operativo creció un 10,0% hasta los 9.400 millones de euros (8.600 millones), mientras que el retorno operativo sobre las ventas subió hasta el 6,4% (5,9%). La facturación y el beneficio operativo del Grupo no incluyen las actividades de las joint ventures chinas, que se contabilizan en los resultados financieros por puesta en equivalencia y, por consiguiente, no se reflejan en el beneficio operativo consolidado. La parte proporcional del beneficio operativo registrado por estas joint ventures chinas en los primeros nueve meses de 2014 fue de 3.900 millones de euros (3.500 millones).

El beneficio antes de impuestos del Grupo alcanzó los 11.500 millones de euros (9.400 millones), mientras que el retorno sobre las ventas antes de impuestos creció del 6,5 al 7,8% entre enero y septiembre. El beneficio después de impuestos fue de 8.700 millones de euros (6.700 millones). "Hemos registrado sólidos resultados en lo que llevamos de año. Sin embargo, ahora debemos seguir centrándonos en sentar las bases que nos permitirán dar respuesta a los grandes retos tecnológicos y económicos que afronta la industria. Para conseguirlo, hemos lanzado con éxito nuestro programa ‘Future Tracks’, que busca incrementar de forma sostenible nuestra eficiencia, flexibilidad y rentabilidad, y hacer que Volkswagen esté preparada para el futuro", explicó Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. El Grupo también ha confirmado sus previsiones para el ejercicio 2014.

El beneficio operativo de Volkswagen Vehículos Comerciales creció hasta los 378 millones de euros (342 millones). El margen operativo fue del 5,4% (4,9%).

Scania registró un beneficio operativo de 700 millones de euros (691 millones) y un margen operativo del 9,3% (9,4%). El beneficio operativo de MAN alcanzó los 304 millones de euros (47 millones), mientras que el retorno operativo sobre las ventas fue del 3,0% (0,4%).

Volkswagen Financial Services incrementó ligeramente su beneficio operativo con 1.200 millones de euros en los primeros nueve meses de 2014 (1.100 millones). La división firmó 3,6 millones de nuevos contratos de financiación, alquiler y servicios/seguros en todo el mundo (+18,0%).

Winterkorn: "Estamos en condiciones de alcanzar los diez millones de entregas este año"


El Grupo Volkswagen va a seguir adelante con su nueva iniciativa de productos en todas las marcas durante los últimos meses de 2014, modernizando y ampliando su gama con el lanzamiento de nuevos y atractivos vehículos. Volkswagen espera un incremento moderado de las entregas a clientes durante el año fiscal 2014. "Estamos en condiciones de alcanzar los diez millones de entregas este año", asegura Winterkorn. Los retos para el Grupo Volkswagen llegarán del difícil entorno de mercado y de la fuerte competencia, así como de la volatilidad de los tipos de interés y de cambio de divisas, y de las fluctuaciones de los precios de las materias primas. Volkswagen cree que el sistema de plataforma modular, que se está ampliando continuamente, tendrá un efecto positivo cada vez mayor en la estructura de costes del Grupo.