www.nexotrans.com

Josu Acosta, joven trabajador de Volkswagen Navarra, elegido entre los mejores aprendices del grupo en el mundo

miércoles 05 de noviembre de 2014, 01:00h

Josu Acosta Urtizberea, técnico mecatrónico en la planta de Volkswagen Navarra, ha sido distinguido por el Grupo Volkswagen como uno de los mejores aprendices de la corporación en todo el mundo, en el marco de la decimocuarta edición de los ‘Premios al mejor aprendiz’.

Martin Winterkorn, presidente del Grupo; Josu Acosta, especialista en mecatrónica industrial; Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa mundial; y Horst Neumann, responsable de Recursos Humanos, Organización e IT.
Martin Winterkorn, presidente del Grupo; Josu Acosta, especialista en mecatrónica industrial; Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa mundial; y Horst Neumann, responsable de Recursos Humanos, Organización e IT.

En la edición de 2014 de estos premios, el Grupo Volkswagen ha distinguido a 43 jóvenes (32 hombres y 11 mujeres) procedentes de 38 instalaciones distribuidas en 18 países. Desde la puesta en marcha de estos galardones en el año 2001, un total de 341 aprendices han recibido la distinción.

Los premios se entregan a los aprendices del programa de Formación Profesional Dual del Grupo Volkswagen que, durante su período de formación, han demostrado de forma convincente unos excelentes resultados y una alta capacitación como especialistas. El Grupo Volkswagen cuenta con unos 20.000 jóvenes aprendices en todo el mundo.

La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar en Wolfsburg, en un acto que contó con la presencia del presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, del miembro del Consejo de Dirección responsable de Recursos Humanos, Organización e IT, Horst Neumann, y del presidente del comité de empresa mundial del Grupo, Bernd Osterloh.

"Estoy orgulloso de la competencia demostrada por nuestros jóvenes empleados", afirmó Winterkorn. "Estamos reconociendo a lo mejor de lo mejor del mundo Volkswagen. Todos los ganadores de estos premios han demostrado su firme compromiso, un excelente conocimiento como especialista y una capacidad considerable durante su formación. Con jóvenes especialistas como ellos, estamos reforzando la orientación futura de nuestro grupo", añadió

Para Josu Acosta, este premio es una motivación "para seguir trabajando en Volkswagen Navarra, continuar aprendiendo y mejorando para optar a responsabilidades mayores". El galardonado valoró "muy positivamente el Programa de Apéndices de Volkswagen Navarra porque está muy bien planteado y tiene como profesores a auténticos especialistas en sus respectivas áreas, con los que he aprendido mucho".