www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Toledo defiende que la adjudicación del servicio de transporte transcurre ‘con total transparencia’

sábado 08 de noviembre de 2014, 01:00h

El concejal de Movilidad y portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha defendido que el concurso de adjudicación del servicio de transporte público de la capital se está desarrollando "con total transparencia, la participación de todo el mundo y el visto bueno de los técnicos municipales".

Rafael Perezagua ha defendido que el concurso de adjudicación del servicio de transporte público de Toledo se está desarrollando 'con total transparencia'.
Rafael Perezagua ha defendido que el concurso de adjudicación del servicio de transporte público de Toledo se está desarrollando 'con total transparencia'.

Perezagua ha contestado así a las críticas de la oposición, a las que ha recordado que "fue el PP el que contrató a la actual empresa con la adjudicación de 2004, a pesar de que contaba con objeciones por parte del secretario y del interventor del Ayuntamiento", según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo. En este sentido, ha destacado que "ahora, el pliego no lleva observaciones y ha sido discutido con grupos políticos, vecinos y representantes sindicales", ha informado Europa Press.

En opinión del concejal, "desde el PP faltan a la verdad cuando se refieren al precio del billete, ya que, por ley, nunca podrá superar el coste real del servicio, que es de 1,40 euros". Ha afirmado que "los precios los fija en primera instancia el Ayuntamiento y posteriormente deben ser ratificados por la Comisión Regional" explicando que "el Gobierno local ha fijado en 1,40 euros el billete ordinario para que sean los usuarios de fuera de Toledo los que asuman el coste real, ya que el precio para el viajero habitual que emplea los abonos es de 0,60 euros".

Perezagua ha lamentado que "la única intención del PP en este asunto sea ensuciar el procedimiento para desprestigiar la labor del equipo de Gobierno", y ha apuntado que este procedimiento "tiene la máxima transparencia y, por tanto, no vamos a permitir acusaciones infundadas" sobre la tramitación".