www.nexotrans.com

La ciudad de Murcia se sitúa como líder nacional en aumento de viajeros en autobús urbano

sábado 08 de noviembre de 2014, 01:00h
El número de viajeros del autobús urbano en Murcia en octubre aumentó un 15%.
El número de viajeros del autobús urbano en Murcia en octubre aumentó un 15%.

El número de viajeros del autobús urbano en Murcia en el mes de octubre ha aumentado un 15% con respecto al mismo mes del año pasado, sobrepasando los 22.300 pasajeros. Así, la ciudad de Murcia se sitúa como líder nacional en subida de viajeros.

La eficaz política de bonos sociales ha supuesto también un incremento del 30% en su uso, han explicado desde la Concejalía de Tráfico y Transportes de Murcia. La línea urbana que más pasajeros registra es la línea Rayo 80, que cubre el trayecto entre Ronda Sur y el centro de Murcia, seguida de la línea Circular 5 (Avenida Abenarabi / Gran Vía - Estación El Carmen) y Línea Circular 2 (Plaza Circular / Plaza Camachos - Hospital San Carlos).

“Estos datos reflejan que el autobús urbano sigue siendo una de las opciones preferidas por los murcianos para desplazarse por la ciudad y que las mejoras realizadas por la Concejalía de Tráfico animan a los murcianos a hacer uso del transporte público”, han destacado desde el ente autonómico. “Así, se demuestra con estas estadísticas que cuando se ofrece calidad y precios asequibles asciende el número de viajeros”.