www.nexotrans.com

Los trabajadores del transporte urbano de Cuenca estudian iniciar una convocatoria de huelga

sábado 08 de noviembre de 2014, 01:00h

Los trabajadores del servicio urbano de transporte de Cuenca estudian iniciar una convocatoria de huelga tras la "amenaza" de la empresa concesionaria Líneas Urbanas de Cuenca S.L. de no pagar su nómina del mes de octubre si el Ayuntamiento no le paga la deuda que tiene contraída con ella, ha informado Europa Press.

Autobuses de Líneas Urbanas de Cuenca.
Autobuses de Líneas Urbanas de Cuenca.

Así lo ha explicado el secretario de la Federación de Transportes de UGT, Jesús Saiz, que ha dicho que la dirección de la empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores que, si en próximas fechas el Ayuntamiento de Cuenca no abona la cantidad que les debe, importe que la empresa fija en 400.000 euros, "no percibirán las cantidades correspondientes al mes de octubre".

En declaraciones a Europa Press, Saiz ha manifestado que esta no es la primera "amenaza" que reciben "ya que ya fueron avisados el mes de septiembre". Estas "amenazas" se suman, según ha explicado el sindicato UGT en nota de prensa, "a los impagos que los trabajadores vienen sufriendo de las cantidades correspondientes a las horas extra, días libres no disfrutados y festivos desde 2013".

En este sentido, los trabajadores han solicitado una reunión con el Ayuntamiento y la empresa para conocer el estado real de la situación por ambas partes. "Todo ello sin perjuicio de que en una próxima Asamblea de Trabajadores se ratifique el inicio de una convocatoria de huelga, tal y como se estableció en la asamblea que los trabajadores celebraron el 5 de noviembre".