www.nexotrans.com
Toledo adquiere tres autobuses urbanos eléctricos con fondos europeos
Ampliar

Toledo adquiere tres autobuses urbanos eléctricos con fondos europeos

Con un valor de 1,5 millones de euros, mejorarán la calidad de los desplazamientos, y su impacto en el medio ambiente

martes 12 de marzo de 2024, 07:00h
El Ayuntamiento de Toledo ha adquirido tres autobuses eléctricos por valor de 1,5 millones de euros a través de una subvención de la Unión Europea. También se ha informado sobre la implementación de un sistema integral de movilidad urbana sostenible y eficiente financiado con fondos europeos.

Estos vehículos han sido adquiridos por el Ayuntamiento de Toledo a través de una subvención que proviene de Europa, con un valor de 1,5 millones de euros.

En rueda de prensa, se ha informado sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana. El acuerdo de clasificación de ofertas para la contratación del suministro de tres autobuses eléctricos con cargo a los fondos europeos Next Generation, con un importe de 1.500.000 euros, ha sido aceptado. La empresa Cordialbus S.L. presentó la oferta más ventajosa para los intereses del Ayuntamiento, según ha señalado el portavoz municipal, Juan José Alcalde.

Proyecto financiado por la Unión Europea

La empresa tiene un plazo de cinco días a partir de este momento para presentar toda la documentación requerida. Si todo está correcto, la Junta de Gobierno Local adjudicaría definitivamente el contrato la próxima semana y "los autobuses estarían en Toledo en un plazo de cuatro meses". El portavoz municipal ha informado sobre la formalización del acta de replanteo de suministro para la implementación del sistema integral de movilidad urbana sostenible y eficiente de Toledo para zonas de bajas emisiones. Este proyecto, financiado también por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, tiene un importe de 3.127.627,93 euros y una duración del contrato de seis meses.

La ocupación efectiva parcial sin recepción formal de las obras de recuperación de sepulturas que se está desarrollando en el cementerio de la ciudad es también conocida por la Junta de Gobierno Local.Se aprueba la revisión de varios distritos electorales en el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio. La adjudicación directa definitiva de concesión administrativa para uso privativo de dominio público de una porción de terreno a favor de la comunidad de propietarios situadas en la Calle Nuestra Señora del Pilar 7 y Madre de Luna 8 se lleva a cabo para la instalación de un ascensor que mejore la accesibilidad de los vecinos en esa zona.