www.nexotrans.com

El Gobierno de La Rioja destina 410.214 euros a mantener las cinco Lineas Rurales de transporte intracomarcal

El Transporte metropolitano ha realizado varios ajustes en las frecuencias de las líneas M4 y M5

miércoles 12 de noviembre de 2014, 01:00h
Autobuses de La Rioja.
Autobuses de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 410.214 euros para prorrogar por un año el contrato de las líneas rurales de transporte público regular de viajeros, que garantiza los desplazamientos de los vecinos de 55 pequeños municipios de la comunidad autónoma.

La empresa Automóviles del Río Alhama (Arasa), actual concesionaria, se encargará hasta el 31 de diciembre de 2015 de la prestación de este servicio, ha informado el Gobierno de La Rioja. Este transporte rural fue puesto en marcha en el año 2002 dentro de la red de transporte público de viajeros del Gobierno de La Rioja, junto con elMetropolitano y el Interurbano. Atiende a una población de 6.000 habitantes, la mayoría mayor de 60 años, que residen en pequeñas localidades y aldeas.

La línea rural contribuye al bienestar social y la calidad de vida del medio rural, al tiempo que favorece el asentamiento de población en estos núcleos urbanos ya que sus microbuses conectan las pequeñas localidades con sus cabeceras de comarca, donde se concentran los servicios administrativos, educativos y sanitarios. En la actualidad son cinco las líneas rurales que emplean alrededor de 18.000 personas al año para desplazarse por las comarcas de Haro, Santo Domingo, Nájera, Arnedo y Cameros.

Metropolitano ajusta horarios en las lineas M4 y M5

Asimismo, el Transporte metropolitano del Gobierno de La Rioja ha realizado varios ajustes en las frecuencias de las líneas M4 (Nalda, Albelda, Alberite, Villamediana) y M5(Ribafrecha, Alberite, Villamediana) con el objetivo de adaptar los servicios a la demanda realmente existente.

Los cambios, que entran en vigor el 10 de noviembre, son los siguientes:
·    Linea M4: ampliación de una nueva expedicion en dias laborables (22:00 con salida desde Nalda y 21:00 con salida desde El Arco).
·    Linea M4: ampliación de una nueva expedición en los días laborables del periodo estival (23:00 con salida desde Nalda y 22:00 con salida desde El Arco).
·    Linea M5: eliminación de la última expedición los días laborables (23:30 con salida Ribafrecha y 22:30 con salida El Arco).

Los demás horarios y frecuencias se mantienen como hasta ahora. Los horarios se encuentran actualizados en la página web de Transportes, donde también es posible descargarse hojas con los horarios personalizados para cada municipio (en algunos coinciden varias lineas). Todos los horarios de todas las líneas pueden consultarse también en las marquesinas del Metropolitano en Logroño.