www.nexotrans.com

Castilla y León impulsa del transporte público

Se aumenta el presupuesto destinado al servicio de transporte público para 2018

miércoles 08 de noviembre de 2017, 07:00h
Castilla y León impulsa del transporte público
Ampliar
Según el proyecto de presupuestos de la comunidad de Castilla y León para 2018, se destinarán 15,4 millones de euros al transporte público de viajeros. De este presupuesto, un total de 13 millones de euros serán para el mantenimiento de las ayudas a la explotación de las líneas de débil tráfico, el funcionamiento del sistema de transporte a la demanda y la integración del transporte escolar en el de uso general.

Para la financiación de los transportes metropolitanos de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid, se destinará casi medio millón de euros. Y unos 2 millones de euros irán a la financiación de los bonos de transporte para el desplazamiento diario de autobús y ferrocarril en Ávila y Segovia, para los viajeros que van y vienen de forma habitual de Madrid.

Por otro lado, parte del presupuesto se invertirá en la reforma y modernización de las estaciones de autobuses, un total de 8,9 millones de euros para Aranda de Duero, Astorga, Cervera de Pisuerga, Guardo y Osorno y Béjar, entre otras.

Carreteras e infraestructuras

Un total de 117,5 millones de euros irán destinados a carreteras e infraestructuras. Esta cifra supone un aumento del 32% con respecto a los presupuestos de 2017 en este ámbito. La conservación y mantenimiento de la red autonómica de carreteras, el refuerzo y renovación del firme sobre 438 kilómetros y la señalización vertical y horizontal son algunas de las acciones previstas para realizar con los presupuestos de 2018.