www.nexotrans.com

Bataller destaca el TRAM como un "sistema de transporte innovador, ecológico, seguro, accesible, eficiente y puntual"

miércoles 12 de noviembre de 2014, 01:00h

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado que el TRAM "es un sistema de transporte innovador, ecológico, cien por cien accesible, seguro, eficiente, puntual y fiable". Los nuevos vehículos que unirá la zona de la UJI con el Grao antes de final de año y tras el periodo pertinente de las pruebas.

El TRAN es la nueva línea de transporte urbano ecológico que circulará poor la calles de Castellón.
El TRAN es la nueva línea de transporte urbano ecológico que circulará poor la calles de Castellón.

Bataller y Albert Estrada, autor del diseño, alumno de cuarto curso de la Escola D’Art Superior i Disseny y ganador del concurso que se convocó para elegir dicho proyecto, han podido comprobar "el excelente resultado del diseño sobre el vehículo", en la visita realizada a las cocheras de estos nuevo vehículos. A la visita también ha asistido la directora de este centro educativo, Carmen Sevilla, así como otros representantes de esta escuela y los concejales Carmen Albert y Vicent Sales.

El primer edil ha recordado que el TRAM es también un vehículo de dinamizador de la economía local ya que acercará los polos de mayor actividad económica, turística, académica, portuaria y comercial de la ciudad, además de participativo ya que se contó con los alumnos de la Escola D’Art para su diseño y que conectará la ciudad de Este a Oeste.

El TRAN es la nueva línea de transporte urbano ecológico que circulará poor la calles de Castellón y que pretende mejorar la accesibilidad y acceso al transporte público a determinadas áreas del centro histórico de la ciudad. Gracias a su sistema eléctrico permite traducir el índice de contaminación medioambiental, mejorar la movilidad urbana y paliar los problemas del tráfico.