www.nexotrans.com

Benicàssim refuerza su transporte urbano con dos nuevos autobuses ecológicos

viernes 01 de junio de 2018, 07:00h
Benicàssim refuerza su transporte urbano con dos nuevos autobuses ecológicos
Ampliar

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el gerente de Autos Mediterráneo, Vicente Cuevas, han presentado, los dos nuevos vehículos de última generación que van a renovar la flota de autobuses de la Línea Interurbana que une las poblaciones de Benicasim con Grao y Castellón por Villas.

Marqués ha señalado que “la conectividad entre ambas ciudades es importantísima para poder facilitar el tránsito de pasajeros que, diariamente se desplazan entre Benicàssim y Castellón, bien porque son benicenses que acuden a estudiar o hacer trámites a Castellón, o bien porque son vecinos de Castellón que eligen la comodidad del transporte público para poder acudir hasta nuestra localidad. Por tanto, es fundamental dotar de comodidad y seguir actualizando las condiciones de uso de las líneas. Y entre estas mejoras, la renovación de vehículos es prioritaria. Y eso lo ha entendido perfectamente la concesionaria, que ha hecho este esfuerzo por dotar de mejores autobuses a las líneas que nos conectan con Castellón”.

“La conectividad entre Benicàssim y Castellón es importante para facilitar el tránsito de pasajeros que diariamente se desplazan entre ellas”

Como ha explicado el gerente de Autos Mediterráneo, Vicente Cuevas, “los nuevos vehículos cuentan con un bastidor Scania de 13 metros y un motor de 250CV que aporta un par máximo de 1.250 Nm. Estos datos técnicos significan que la eficiencia de estos motores supone, no solo un ahorro de combustible, sino también de emisiones, por lo que además de cumplir con la normativa Euro 6, se reduce el impacto medioambiental del transporte de pasajeros”.

Además, también ha puesto de manifiesto el valor de las mejoras en materia de seguridad, “los nuevos vehículos vienen equipados con la función avanzada de frenado de emergencia (AEB) que avisa al conductor cuando existe riesgo de colisión y puede llegar a activar el freno de emergencia en caso de riesgo inminente. También incorporan la alerta de cambio de carril (LDW), que advierte al conductor si el vehículo efectúa un movimiento lateral no intencionado gracias a una cámara, que supervisa de forma permanente la posición del vehículo entre las líneas divisorias de carriles”. En cuanto a la carrocería, se ha elegido el modelo Magnus E de Castrosua para otorgar la máxima comodidad a los pasajeros y proporcionar un servicio con todas las facilidades.