www.nexotrans.com
Castellón tendrá servicio 24 horas de autobús en Navidad
Ampliar

Castellón tendrá servicio 24 horas de autobús en Navidad

La generalitat y el ayuntamiento ofrecerán este servicio durante las fechas navideñas

jueves 14 de diciembre de 2017, 07:00h

Tram de Castelló y los servicios de transporte del ayuntamiento de la ciudad ampliarán la oferta que prestan habitualmente durante las próximas fiestas navideñas. Ofrecerán servicio nocturno ininterrumpido durante nochevieja, así como los dos fines de semana previos.

Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el ayuntamiento de Castellón han colaborado para poder diseñar dicho servicio. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha subrayado que con estas medidas se pretende "mejorar la seguridad vial en unas fechas en las que las salidas nocturnas se intensifican por las fiestas navideñas".

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, como el concejal de Movilidad del ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, han explicado que "los horarios previstos permiten reforzar el servicio de autobús (L1 y N-1 entre el Ciutat de Castelló y el Hospital General) y tram de Castelló", que por primera vez operarán con servicio 24 horas los dos fines de semana previos a nochevieja. De este modo la L1 Ciutat de Castelló-Hospital General y la nocturna N1 así como el tram de Castelló tendrán servicio 24 horas los días 15, 16, 22, 23 y 31 de diciembre.

Además, el tram de Castelló también tendrá servicios especiales los dos viernes y sábados previos al día de navidad. Durante el resto del año funciona en horario nocturno los viernes y sábados hasta las 3.00 de la mañana con salidas cada hora, pero los días 15, 16, 22 y 23 habrá expediciones extra cada hora hasta las 8:00 de la mañana con salidas a las horas en punto desde el Grau y a la media desde el Raval Universitari. La frecuencia durante la nochevieja será cada media hora.

La conexión con el Grau también se reforzará en nochevieja con la línea de autobuses que conecta la plaza Borrull con el Grau, que tendrá expediciones extra con salidas cada 40 minutos durante toda la noche desde las 23:00 hasta las 6:20, enlazando con su servicio habitual.

Los horarios previstos estarán disponibles y se podrán consultar en las paradas de la red, así como en la página web del tram de Castelló.