Gracias a la concienciación de los conductores y a la colaboración de la Representación Legal de los Trabajadores y de los sindicatos presentes en los comités de empresa, entre el 1 de octubre de 2013 y el 31 de octubre de 2014 se realizaron un total de 1.008 controles en los distintos centros de trabajo de la compañía de transporte.
Ello significa que el 30% de la plantilla de conductores accedió voluntariamente a la realización de las pruebas, "lo que pone de manifiesto su profesionalidad y compromiso personal con la seguridad", señalan desde Alsa. Para la realización de los test la compañía utiliza los mismos equipos y metodología que la empleada por la DGT.
‘Eliminando Riesgos’
Desde hace tres años, Alsa viene implantando el programa de desarrollo de la seguridad ‘Eliminando Riesgos’, para garantizar que sus operaciones se realizan en un entorno de máxima seguridad para clientes y empleados.
Además de una intensificación en materia de formación en seguridad, el programa incide en el establecimiento de normas globales de seguridad en todas las áreas, que se han concretado en el establecimiento de ‘Las Reglas de Oro’ en materia de seguridad que cada uno debe tener siempre presente.
Con la realización de estos controles, y gracias a la colaboración de los conductores y los comités de empresa, la compañía quiere garantizar que todos sus empleados se encuentran siempre en perfectas condiciones para trabajar.