www.nexotrans.com

El servicio de autobuses de Oviedo se integra en el Consorcio de Transportes de Asturias el próximo 1 de diciembre

El concejal de Transportes, Gerardo Antuña, lo anunció junto a otras novedades del Plan de Movilidad

miércoles 19 de noviembre de 2014, 01:00h

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) funcionará en Oviedo a partir del 1 de diciembre, según anunció el concejal de Transportes, Gerardo Antuña: "Se producirá la integración plena en el Consorcio y, a partir del mismo día, en la estación de autobuses se abrirá una oficina para que los ciudadanos puedan recuperar el importe de los viajes que no hayan consumido en las actuales tarjetas de TUA".

Antuña también comunicó otras novedades para el plan de Movilidad. La línea J de TUA, de Otero a San Claudio, pasará "de treinta minutos de frecuencia a veinte, según la petición que han hecho llegar al área de transportes varios vecinos de la zona". Además la línea E, de Las Campas a La Monxina, pasará a dar servicio con autobuses articulados. Está pendiente, a demanda vecinal de Las Campas, "una obra en la doble parada de las líneas J y E que forma parte del acuerdo mantenido con el grupo de IU en función del pacto presupuestario, y con los propios vecinos".

Roberto Sánchez Ramos presentó "a las vecinas y vecinos que han acudido a la rueda de prensa en representación de Las Campas". Para Rivi "los cambios que se acometen eran una reivindicación que vienen planteando los ciudadanos desde hace meses". Ana María Boullosa, tesorera de la Asociación de Vecinos de Las Campas, aseguró que están "encantados por este acuerdo. Toda la población, trabajadores, jubilados, estudiantes, etc., nos venían manifestando que o llegaban demasiado tarde o demasiado temprano a sus trabajos, y ahora podrán llegar a su hora". También quiso dar las gracias "a Gerardo Antuña y Alejandro Suárez por el trabajo que han realizado para llegar a un acuerdo que solucionara los problemas".

Puntos de venta y recuperaciones

Respecto a la incorporación definitiva de la red de transportes de Oviedo al Consorcio, Gerardo Antuña amplió que "habrá varios puntos de venta para obtener los bonos del CTA. La recuperación del dinero de los viajes no gastados en la tarjeta de trasbordo de TUA se podrá realizar a partir del 1 de diciembre, en principio en la oficina de la estación de autobuses, pero se intentará que haya más puntos y se anunciarán en cuanto sea posible". El período para recuperar ese dinero de viajes no gastados "se establecerá en función de lo que será necesario. Lo que no será posible será trasvasar viajes de la tarjeta de TUA a la del CTA".