www.nexotrans.com

Azimut Bus Solutions presenta BusPad, su propia plataforma ‘wireless’ en la FIAA de Madrid

viernes 21 de noviembre de 2014, 01:00h

Azimut desplegó en la pasada feria madrileña FIAA sus últimas novedades y productos para el Sector del autobús y el autocar, como las conexiones wifi, la TV vía satélite y la calidad de imagen, todo ello en el entorno del entretenimiento a bordo. También son distribuidores oficiales para España de Mix Telematics.

Vicente Sanlorenzo, su presidente, explicó a la prensa que primero instalaron sus pantallas fijas, integradas en los asientos, para luego apostar por el wireless (BusPad). "Ahora, damos un paso adelante, desarrollando nuestra propia plataforma wireless para que el viajero la pueda disfrutar desde sus dispositivos, sean smartphones, tablets... Esto nos permite eliminar las instalaciones fijas y seguir un modelo plug & play, del que hemos tenido muy buenos comentarios en la pasada IAA de Hanóver", detalló.

Uno de los objetivos es "optimizar el tiempo del viaje. Otros modos pueden ser más rápidos, pero si el trayecto en bus se hace más ameno, esta diferencia se minimiza. De hecho, algunos viajeros nos han llegado a reclamar que no han podido terminar de ver la película al llegar a su destino, lo que es buena muestra de que el viaje no se les ha hecho largo. Además, lo hemos resuelto y la pueden terminar de ver", finalizó.

Todo ello se reúne en el sistema Azimut Own Device, pionero en España y desarrollado en colaboración con la Universidad de Valencia.