www.nexotrans.com

SEIS METROS DE LONGITUD

Wolta, el urbano 100% eléctrico de car-bus.net: Innovación y cuidado ambiental en formato compacto

El modelo es especialmente adecuado para centros históricos, donde las dimensiones son determinantes

viernes 21 de noviembre de 2014, 01:00h

Car-bus.net fue uno de los carroceros que más sorprendió durante la pasada edición de la FIAA gracias a la premiere de su nuevo Wolta, un vehículo urbano de apenas seis metros de longitud y propulsado eléctricamente. Desarrollado en colaboración con la marca italiana Rampini, representa la entrada de ésta última en el segmento de la electromovilidad).

El wolta exhibido durante la última edición de la FIAA.
El wolta exhibido durante la última edición de la FIAA.

Jordi Monferrer, director comercial de Car-bus.net, destacó que su empresa quería "hacer un vehículo diferente", y lo han conseguido con el Wolta, que presenta un eje trasero específicamente diseñado por Rampini para este modelo. El carrocero asegura que "es un nuevo concepto que, además de atractivo, representa una alternativa real a los urbanos convencionales, especialmente en centros históricos o zonas donde las dimensiones son determinantes".

Las dimensiones del vehículo alcanzan los seis metros de longitud, 2,095 de ancho y 2,95 de alto, con una distancia entre ejes de 3,7 metros, una velocidad máxima de 62 km/h y capacidad para 11 personas de pie, otras 11 sentadas, el conductor y un espacio para personas con movilidad reducida.

Características

La tracción 100% eléctrica desarrollada por la ingeniería Rampini junto con una línea elegante y moderna diseñada por la carrocera Car-bus.net hacen del Wolta un nuevo concepto de vehículo eléctrico que a la vez de atractivo, representa una alternativa real a los vehículos urbanos convencionales, especialmente en centros históricos en donde las dimensiones son determinantes.

La disposición de las baterías en el techo permiten un óptimo repartimiento de cargas y un mayor confort interior para los pasajeros. El sistema de gestión de a bordo permite controlar y optimizar el uso de las baterías así como la diagnosis en tiempo real de las mismas.

El implante eléctrico multiplexado de a bordo TeQ dialoga directamente con el sistema de gestión de baterías y el grupo de tracción a fin de optimizar el funcionamiento integral del minibús.