www.nexotrans.com

SC5 y SB3, las novedades del carrocero navarro  Sunsundegui en la última edición de la madrileña feria FIAA

Ambos modelos están disponibles en longitudes de 10 a 15 metros y en versiones de dos o tres ejes

viernes 21 de noviembre de 2014, 01:00h
Presentación se Sunsundegui en la FIAA.
Presentación se Sunsundegui en la FIAA.

Desde su habitual ubicación justo a la entrada del pabellón 9, Sunsundegui dio la bienvenida a los visitantes de la FIAA con dos novedades de producto. Juan Ignacio Murillo, su director general, fue el encargado de anunciarlas, así como la nueva campaña de promoción de la compañía, bajo el lema 'Actitud.

Sunsundegui, cuyos modelos circulan por las carreteras de 20 países, ha propuesto dos nuevos modelos "versátiles y con una imagen reconocible, que suponen un paso adelante para nosotros, con un nuevo diseño más robusto (gracias a nuevos materiales que también le permiten ser más ligero) y atractivo. Además, su configuración modular nos permite adaptarnos a cada cliente", en palabras de Murillo.

Por su parte, Félix Aramendía, director de I+D y Postventa del carrocero navarro, detalló los nuevos modelos, destacando en común "su rentabilidad, gracias a los elementos que comparten".

SC5 y SB3

El SC5, autocar para media y larga distancia, está disponible en longitudes de 10 a 15 metros (3,5 de altura en el modelo de feria) y dos o tres ejes. Por su parte, el SB3, para uso suburbano, también está disponible en el mismo rango de longitudes (13 metros el expuesto), con dos y tres ejes. En este caso, ya está en el mercado la versión de piso alto, aunque se anuncia una versión low entry para el año que viene. Aunque su radio será suburbano, permite su construcción con bodega y con salidas individuales de luz y climatización.

Aramendía mencionó la "facilidad de acceso que hemos conseguido a todos los elementos de mantenimiento y limpieza, para hacer las labores más sencillas y las paradas más cortas", poniendo como ejemplo los codos delanteros desmontables en el caso del SB3. "El puesto de conductor es ahora más accesible, hemos optado por un sistema eléctrico multiplexado y por la utilización de materiales más ligeros que nos permiten compensar el mayor peso del chasis Euro 6".

En cuanto a la capacidad del maletero, en el SC5 alcanza los 8,8 metros cúbicos, por los cinco del SB3. Además, ambos modelos admiten todos los elementos de confort y seguridad disponibles en el mercado, como el aviso de abandono de carril, el alcolock o el sistema de frenada automática de emergencia.