www.nexotrans.com

Aisa se prepara contra los riesgos de una conducción en situaciones extremas

La compañia forma a sus conductores de la mano de MAN y Continental para garantizar la seguridad

sábado 29 de noviembre de 2014, 01:00h

Un total de 20 conductores profesionales del grupo Aisa han recibido un curso de formación en situaciones de emergencia. Es el segundo curso de estas características realizado por la empresa con la colaboración del fabricante de autobuses MAN Truck & Bus y, por primera vez, con la del fabricante de neumáticos Continental Tires.

Aisa se prepara contra los riesgos de una conducción en situaciones extremas

Formar a los profesionales de la carretera para que estén preparados en caso de emergencia. Ese es el objetivo que el Grupo Aisa quiso conseguir durante el mes de noviembre con un curso intensivo para su conductores. Los cursos teórico-prácticos se realizaron en las instalaciones del RACC en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio. Las pistas contaban con un circuito cerrado, con una pendiente del 11% que simula un pavimento de hielo gracias a unos pequeños  canales por los que circula agua constantemente. Los conductores tuvieron que aprender a frenar esquivando objetos en esas condiciones.

Los ejercicios se enmarcan dentro del Programa de Seguridad Vial desarrollado por el Grupo Aisa y que contempla múltiples actuaciones, como la señalización de puntos negros, en los que la empresa hace especial hincapié. Unos cursos que, según la compañía, tienen una excelente acogida y demanda entre sus profesionales.

Colaboración de MAN y Continental

“La seguridad es clave para nuestra empresa”, afirman los responsables de la compañía. “Con estos cursos queremos mejorar el comportamiento de nuestros conductores en situaciones extremas”, añaden recordando que anualmente tienen más de 10 millones de viajeros.

Aisa ha contado, por segundo año consecutivo, con la colaboración de MAN Truck & Bus, que ha aportado además sus expertos en formación de la escuela MAN ProfiDrive. Al curso también se ha sumado Continental Tires, que suministró su nueva generación específica para autobuses y autocares.