www.nexotrans.com

El aeropuerto de Sydney apuesta por los autobuses eléctricos

sábado 29 de noviembre de 2014, 01:00h

El aeródromo más grande de Australia, el de Sydney, ha iniciado un periodo de pruebas de seis meses con un vehículo eléctrico de BYD. El autobús se utilizará como servicio de transporte del aeropuerto, siguiendo así la estela de otros europeos como Amsterdam Schiphol.

El aeropuerto de Sydney apuesta por los autobuses eléctricos

El aeropuerto internacional de Sydney en Australia ha iniciado un prueba de seis meses de un BYD ebus eléctrico puro de 12 metros. Operado por Carbridge Pty. Ltd, proveedor de transporte terrestre del aeropuerto más importante de Australia. El autobús ha sido elegido por "ser el mejor de su gama". El vehículo se utilizará como servicio de transporte de pasajeros del aeropuerto.

En Europa, este vehículo ha sido ensayado en 36 ciudades principales y el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol ha encargado una flota para su uso en la parte aeronáutica.

En una ceremonia de lanzamiento celebrada en el Aeropuerto Internacional de Sydney, el gerente de BYD Asia Pacific, Liu Xueliang, dijo: "En comparación con los autobuses que utilizan combustibles fósiles, el autobús eléctrico de BYD tiene cero emisiones, no hace ruido y asegura una conducción cómoda y sin las perturbaciones asociadas con autobuses convencionales de los motores de combustión. Estas características proporcionan una gran experiencia para los visitantes del aeropuerto ". El aeropuerto de Sidney planea electrificar la totalidad de su flota de autobuses en los próximos años.

Un autobus sostenible

El bus de BYD emplea muchas tecnologías avanzadas desarrolladas internamente por una plantilla de más de 15.000 ingenieros de I+D, como el avanzado sistema de cuidado del medio ambiente, la batería BYD hierro-fosfato, motores in-wheel hub y el sistema de frenado regenerativo. La batería del hierro-fosfato es un gran avance y no es tóxica, pues no hay materiales cáusticos contenidos en la batería.

El autobús también puede circular más de 250 km, y se postula como un referente del Sector tras haber recorrido más de 20 millones de kilómetros en muchas de las principales ciudades de todo el mundo.