www.nexotrans.com

Europa realizará informes sobre los derechos de pasajeros de autobuses y autocares

martes 02 de diciembre de 2014, 01:00h

Los Estados miembros publicarán un informe sobre la aplicación de los derechos de los pasajeros de autobuses y autocares antes de junio de 2015 y la Comisión Europea otro en 2016, según Fenebús. El anuncio coincide con la problemática del transporte público de Malta, que desde Bruselas esperan que se resuelva pronto.

Europa realizará informes sobre los derechos de pasajeros de autobuses y autocares

La eurodiputada Therese Comodini Cachia se ha quejado a la Comisión Europea del servicio ofrecido por las empresas de transporte público en autobús en Malta. Comodini Cachia ha solicitado al Ejecutivo europeo que declare si el actual sistema de autobús maltés infringe la normativa de derechos de los pasajeros, en especial los derechos de los personas discapacitadas y con movilidad reducida, la formación del personal y de los conductores, el derecho a la información de viaje, la provisión de información sobre los derechos de los pasajeros y el mecanismo de gestión de quejas.

Según informa Fenebús, la Comisión Europea ha respondido señalando que Malta ha cumplido con su obligación de designar una autoridad nacional para vigilar que se cumpla la normativa de los derechos de los pasajeros que viajan en autobús y autocar. El Ejecutivo europeo ha manifestado desconocer que exista violación alguna de esa normativa en este país. También ha aprovechado para informar que informará a los legisladores de la UE (Consejo y Parlamento Europeo) antes del 2 de marzo de 2016 sobre la operación y efectos del Reglamento, toda vez que los Estados miembros publiquen sus informes antes del 1 de junio de 2015.