www.nexotrans.com

Todos los autobuses de la EMT de Málaga tendrán cargadores USB

La empresa fue la primera que implantó este sistema en toda España y ahora lo ampliará a toda su flota

martes 02 de diciembre de 2014, 01:00h
Todos los autobuses de la EMT de Málaga tendrán cargadores USB

El 100% de la flota de autobuses de Málaga estará equipada con cargadores para teléfonos y otros dispositivos móviles, tras el éxito de la iniciativa de la Empresa Malagueña de Transportes, que, hace tres meses, implantó el primer cargador en un autobús de España.

La EMT de Málaga fue pionera en el uso de las nuevas tecnologías con la primera tarjeta sin contacto para el acceso a los autobuses, la información del tiempo de espera en marquesinas, la aplicación con la información de sus líneas y horarios y la instalación de mantas fotovoltaicas para generar energía. Ahora da un paso más, e instalará cargadores USB para teléfonos móviles y otros dispositivos en toda su flota, según informa La Opinión de Málaga.

Recientemente, la EMT incorporó algunos cargadores USB en los vehículos de reciente adquisición y prueba híbridos para comprobar su viabilidad y nivel de satisfacción para el usuario.

La decisión responde a una encuesta encargada a la Universidad de Málaga, pues revela que el 75% de los usuarios del transporte público de la capital de la Costa del Sol consideran muy útil la posibilidad de recargar sus dispositivos móviles en los autobuses. Además, el 70% de los usuarios piensa utilizarlo cuando se disponga de este servicio en toda la flota.

Instalación en 250 autobuses

La inversión global será de unos 25.000 euros, que corresponden al coste de los materiales necesarios para dotar a más de 250 autobuses de estos dispositivos para enchufar el móvil.

Esta actividad se irá realizando en los talleres de la EMT, con personal propio, y en horas de trabajo, conforme se vayan desarrollando las labores de mantenimiento y reparación usuales en la flota.