www.nexotrans.com

Gómez-Pomar destaca el compromiso de Fomento con la sostenibilidad del sistema de transportes

Se están implantado medidas para fomentar la intermodalidad entre los diferentes modos de transporte

martes 02 de diciembre de 2014, 01:00h
secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.
secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha destacado hoy el compromiso del Ministerio de Fomento con la sostenibilidad del conjunto del sistema de transportes. “La sostenibilidad integral del sistema de transporte es un compromiso colectivo”, ha subrayado.

En este sentido, ha subrayado la necesidad de continuar trabajando para contar con unas infraestructuras sostenibles, dimensionadas a la medida de la capacidad y de las necesidades de los usuarios; con unos transportes eficientes desde el punto de vista energético; y con unos espacios urbanos habitables y ecológicos.

Durante su intervención en la 2014 Annual Polis Conference, Gómez- Pomar ha asegurado que el Ministerio de Fomento está haciendo una apuesta firme por la movilidad eficiente y sostenible dentro y fuera del ámbito urbano. “La sostenibilidad integral del sistema de transporte es un compromiso colectivo. La clave del éxito reside en nuestra capacidad para conciliar las necesidades sociales y económicas del transporte con los efectos inherentes al crecimiento sostenible”, ha apostillado.

Fomento de la intermodalidad

Junto a ello, ha señalado que se están implantado medidas para fomentar la intermodalidad, con el objetivo de aprovechar las ventajas y sinergias que se derivan de la complementariedad entre los diferentes modos de transporte. En el caso de los servicios ferroviarios, Gomez-Pomar ha remarcado las acciones que está desarrollando el Ministerio para fomentar el uso del trasporte público de una manera sostenible y más flexible, integrando en los billetes de AVE o larga distancia el billete de cercanías en las grandes ciudades o promoviendo el billete combinado. En los diez primeros meses de 2014 se han emitido más de 2.840.000 billetes combinados de Cercanías, ha destacado el secretario de Estado.