www.nexotrans.com

Santander cuenta con una nueva línea de bus en servicio en el barrio de Tetuán

miércoles 03 de diciembre de 2014, 01:00h
Santander cuenta con una nueva línea de bus en servicio en el barrio de Tetuán
La nueva línea responde a las demandas de los vecinos de Tetuán de un servicio de transporte que los conecte con el Centro de Salud Puertochico. El servicio estará a prueba por un periodo de seis meses y recorre un trayecto de 3,5 kilómetros, la frecuencia de paso será de 20 minutos y tres expediciones cada hora.

El pasado 27 de noviembre entró en funcionamiento la nueva línea del Servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS), que dará cobertura al barrio de Tetuán. El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna,  y las concejalas de Movilidad Sostenible, María Tejerina, y de Barrios, Carmen Ruiz, comprobaron que todo funciona de forma adecuada en un primer viaje inaugural en el autobús municipal.
 
Esta nueva cobertura en el transporte público de Santander responde a la demanda de los vecinos de Tetuán de una línea de transporte que los conectará con el Centro de Salud Puertochico. El Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte de la Universidad de Cantabria ha colaborado en su diseño.  El servicio estará a prueba por un periodo de seis meses y recorre un trayecto de 3,5 kilómetros, la frecuencia de paso será de 20 minutos y tres expediciones cada hora.

El Ayuntamiento de Santander ha informado que el servicio estará operativo entre las 8:00 y las 17:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos, y realizará un recorrido que incluirá 12 paradas.