www.nexotrans.com

La Feria del Automóvil de Valencia crece un 10% en ocupación con una oferta de 2.500 coches

El PIVE 6 y el crecimiento del 22,1% de las matriculaciones en noviembre afianzan las previsiones de ventas

miércoles 03 de diciembre de 2014, 01:00h
Feria del Automóvil de Valencia de 2013.
Feria del Automóvil de Valencia de 2013.

La decimoséptima edición de la Feria del Automóvil de Valencia (4 al 8 de diciembre) reunirá a 60 expositores y 36 marcas sobre una superficie expositiva de cerca de 50.000 metros cuadrados, lo que supone una oferta de más de 2.500 vehículos y un crecimiento del 10% en  ocupación respecto a la pasada edición.

El salón de Valencia recupera a tres marcas -Subaru, Jaguar y Land Rover- y servirá de plataforma de lanzamiento de nuevos modelos como el Opel Corsa – cuyo lanzamiento está previsto en enero de 2015- Mazda CX9 o Jeep Renegade. Además, también apostará por el vehículo eléctrico con la presencia del nuevo Kia Soul eléctrico, la gama ZE de Renault o las versiones ‘enchufables’ del Volkswagen Golf y Audi e-Tron.
 
En total, el certamen reunirá a las mejores marcas del mercado, entre las que se encuentran Abarth, Aixam, Alfa Romeo, Audi,  BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Infinity, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mercedes, Mitsubishi, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Piaggio, Range Rover, Renault, Seat, Skoda, Smart, Ssangyoung, Subaru, Toyota, Volkswagen y Volvo.
 
El mejor momento del año
 
La celebración del Salón del Automóvil de Valencia ha coincidido con la puesta en marcha de la sexta edición del Plan PIVE de ayudas a la compra de coches, lo que, sin duda, va a impulsar de forma notable las ventas. “Llegamos, sin duda, en el mejor momento del año. La prórroga del PIVE, el buen tono en las cifras de ventas y los descuentos que las marcas ofrecen en la Feria motivan un escaparate para la compra que no se había visto en los últimos años”, explica el presidente del certamen, el empresario del sector de la automoción Pascual Martínez.
 
Estas ayudas, según apunta Martínez, “pueden alcanzar los 6.000 euros de descuento en muchos modelos respecto al precio normal del mercado”, a lo que hay que sumar, “las facilidades en la financiación por parte de las propias entidades de crédito de las marcas. El grifo del crédito para la compra de coches está abierto”, apunta el presidente del salón.
 
Precisamente ayer se han conocido las cifras de matriculaciones del pasado mes de noviembre, aportadas por las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam, y en las que ya se notan los efectos de la prórroga del Plan PIVE. La Comunitat Valenciana ha registrado un incremento del 22,1% respecto al mes de noviembre del pasado año, con un total de 6.227 vehículos matriculados. Se trata de la tercera región española donde más han subido en noviembre las matriculaciones, tan sólo por detrás de Baleares y Canarias. En lo que llevamos de año, el incremento es del 16’9% con un total de 85.599 coches vendidos de enero a noviembre.

Agenda de actividades
 
Junto al escaparate comercial, la Feria del Automóvil de Valencia también ha configurado una completa agenda de actividades y de ocio. De hecho, la cita se celebra en pleno Puente de Diciembre, lo que facilita la visita de un público familiar. Una de las actividades más destacadas será la celebración el próximo domingo de la quinta edición del Slalom Feria Valencia – Trofeo Salón del Automóvil, prueba de destreza sobre cuatro ruedas y que puntuará para el campeonato autonómico de la categoría.
 
Una de las zonas más atractivas para el visitante será  el Foro de Novedades, en el que las marcas mostrarán los últimos modelos del mercado y en el que, un año más, tendrán especial protagonismo los vehículos eléctricos y ecológicos, en una muestra organizada por la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico. Esta área expositiva se ubicará a lo largo del Distribuidor Central de Feria Valencia, justo por delante de otra de las novedades que prepara el certamen: la final nacional de ‘dBDRA’, una organización internacional de competiciones de sonido para el sector y los entusiastas del automóvil.

El público visitante también tendrá muchos más alicientes para divertirse. Como, por ejemplo, con las distintas exhibiciones de saltos, trial y trial bike tanto para moto como bici que se desarrollarán en la gran zona de diversión que conforma el área de actividades, ubicado en el Nivel 3 Pabellón 4 de Feria Valencia. En ese escenario, precisamente, se desarrollarán la mayor parte de las actividades previstas, un gran ‘Motorshow’ organizado por Area CS y que acogerá desde exposiciones de vehículos de Rallye, Clásicos o 4x4 hasta simuladores de ‘pit stop’, circuitos scalextric o un completo circuito de karts tanto para adultos como para los aficionados infantiles a las cuatro ruedas. Además, también está prevista la muestra de distintas unidades de vehículos míticos como los Mustang que participan en las Euro Nascar.