www.nexotrans.com

PRODUCCIÓN

Mercedes-Benz Trucks produce el camión número 200.000 construido en la planta de Aksaray (Turquía)

Turquía es el tercer mayor mercado de ventas del mundo para Mercedes-Benz Trucks después de Brasil y Alemania

martes 09 de diciembre de 2014, 01:00h
Camión número 200.000 construido en la planta de Aksaray (Turquía).
Camión número 200.000 construido en la planta de Aksaray (Turquía).

La planta de Mercedes-Benz en Aksaray ha producido el camión número 200.000 construido en esta instalación. Los empleados de la planta celebraron el hito junto con los directivos de la firma. Turquía es el tercer mayor mercado de ventas del mundo para Mercedes-Benz Trucks después de Brasil y Alemania.

Al acto asistieron el Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks & Buses, Stefan Buchner, jefe de Mercedes-Benz Trucks, Gerald Jank, Jefe de Producción de Mercedes-Benz Trucks, Rainer genes, Director de Mercedes-Benz Türk, y Klaus Pfeifer, Gerente de Planta en Aksaray.

Mercado turco

Turquía es el tercer mayor mercado de ventas del mundo para Mercedes-Benz Trucks después de Brasil y Alemania. Mercedes-Benz Trucks vendió aproximadamente 17.000 unidades en Turquía en 2013. "La planta de Aksaray es un componente clave de nuestra red de producción de Mercedes-Benz Trucks", señaló el jefe de Mercedes-Benz Trucks, Stefan Buchner. "El hito que estamos celebrando hoy subraya este hecho: 200.000 camiones, que también significa 200.000 vehículos de alta calidad Mercedes-Benz, gracias a nuestros empleados altamente calificados y dedicados. Estoy seguro de que esto nos permitirá continuar nuestra historia de éxito en Aksaray ".

Cerca de 310 millones de euros se han invertido en la planta de Aksaray desde 1986. Más recientemente, 20 millones de euros se gastaron allí para construir una nueva nave de producción logrando más de 10.000 m² de superficie de producción en la planta y aumentando la capacidad de producción anual de 17.500 unidades.

"Nuestra planta en Aksaray es uno de los más modernos de su clase", dijo Rainer Genes. "Hemos invertido mucho en la instalación y en la formación continua de nuestros empleados en los últimos años. Para mí, esto no sólo demuestra claramente nuestro compromiso con esta planta; también es ante todo un símbolo de nuestra intención de salvaguardar nuestro futuro, ya que la única forma en que podemos seguir teniendo éxito a largo plazo es con un equipo altamente cualificado y dedicado, como el que tenemos aquí en Aksaray".

Acerca de Mercedes-Benz Türk y la planta de Aksaray

Mercedes-Benz Türk se estableció en Estambul en 1967. Comenzó la producción de autobuses para el mercado turco en 1968. En 1986, la planta de Aksaray lanzó la producción de camiones. Con los años, se convirtió en un centro industrial clave y se convirtió en el empleador más importante de la región. Hoy en día, la planta fabrica camiones Actros, Axor y Atego utilizando sistemas de producción con tecnología de última generación. La mayoría de los camiones que construye se venden en Turquía. La planta de Aksaray actualmente ocupa una superficie de 560.000 m².

Maquinaria de producción y equipos modernos garantizan un alto nivel de calidad de los productos. La instalación ha sido certificada de acuerdo con la norma ISO-protección del medio ambiente desde 2003. La planta de Aksaray actualmente emplea aproximadamente a 1.700 personas. Aksaray se ubica a 230 km al sureste de la capital turca de Ankara.