www.nexotrans.com

MODELO PC-45/40-HC X LIGHT

Grupo Guillén presenta su nuevo modelo de semirremolque porta contenedores de la serie  X Light

Se caracteriza por su configuración, apta para el transporte de contenedores ISO de 45 y 40’ High Cube

viernes 12 de diciembre de 2014, 01:00h

Después de un largo tiempo dedicado al desarrollo y pruebas de este proyecto, Guillén Desarrollos Industriales, S.L.U., empresa fabricante de los semirremolques marca Guillén del Grupo, lanza un nuevo semirremolque porta contenedores de la serie X Light, el modelo PC-45/40-HC X Light.

Nuevo modelo de semirremolque porta contenedores de la serie  X Light de Guillén.
Nuevo modelo de semirremolque porta contenedores de la serie X Light de Guillén.

Este modelo se caracteriza por su configuración, apta para el transporte de contenedores ISO de 45 y 40’ High Cube, siempre dentro de dimensiones y pesos legales, partiendo de una tara de 3.500 kilos. Este semirremolque, al igual que todos los semirremolques fabricados por Guillén, está preparado para ser acoplado con tracto camiones 6 x 2 o 4 x 2.

Sistema de anclaje giratorio

Aparte de la tara que presenta esta unidad, la principal aportación de la misma es un nuevo sistema de anclaje giratorio para el contenedor de 40’, cuya patente ya ha sido registrada por Guillén. EL sistema queda insertado dentro del chasis cuando hay que transportar contenedores de 45’ así como para las operaciones de carga y descarga del contenedor de 40’, evitando así posibles daños en el uso diario del semirremolque.

Este modelo, siguiendo la línea estratégica de producto iniciada en 2005 y convertida en estándar de la marca en el año 2009, está completamente galvanizado en caliente, cuando la estructura del chasis se haya completamente terminada. "Esta característica, unida a los materiales empleados en la fabricación de este modelo, al know-how y a la tecnología aplicada en los fabricados de la compañía, hacen que nuestros semirremolques estén preparados para alargar su vida útil con menores costes operativos y de mantenimiento", señalan desde Guillén.