www.nexotrans.com

Línea Directa pone en marcha un proyecto para estimular la actividad emprendedora en seguridad vial

sábado 13 de diciembre de 2014, 01:00h
Francisco Valencia.
Francisco Valencia.

La Fundación Línea Directa ha dado a conocer un proyecto que, bajo la denominación ‘Premio Emprendedores y Seguridad Vial’, busca estimular y promover la actividad emprendedora en el ámbito de la seguridad al volante. Podrán optar a entrar en esta aceleradora emprendedores de proyectos ya constituidos o en fases embrionarias, que tengan como objetivo la reducción de accidentes de tráfico y sus consecuencias y que no sólo aporten un valor diferenciador y diferentes grados de innovación, sino que también tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica, así como potencialidad de éxito.

La Fundación Línea Directa va a desarrollar esta iniciativa conjuntamente con IESE Business School, Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter y Línea Directa Aseguradora. El plazo de recepción de candidaturas será del 1 al 28 de febrero de 2015 y el fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de abril.

Este proyecto refuerza la principal misión de la Fundación: reducir el número de víctimas en las carreteras españolas a través de la divulgación, la investigación, la formación y la acción social. Según Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa, el fin de esta iniciativa es "encontrar a personas entusiastas que se arriesguen y que ofrezcan nuevas soluciones al problema de la mortalidad y de los heridos en carretera desde el punto de vista de la prevención. Buscamos emprendedores que se esfuercen, que crean en sus proyectos y que con sus ideas ayuden a mejorar un problema de primera magnitud en la sociedad actual".

A través de este Premio, la Fundación Línea Directa quiere estimular al emprendedor para impulsar su idea y facilitarle el acceso a todos los recursos imprescindibles para que su proyecto arranque con éxito. Para lograrlo, la iniciativa constará de diferentes incentivos o fases, entre ellas una de dotación económica, formación y mentoring, un estudio personalizado del proyecto ganador y acceso a rondas de inversión.