www.nexotrans.com
El impacto positivo que tiene la seguridad vial de la compañía Alsa

El impacto positivo que tiene la seguridad vial de la compañía Alsa

El transporte en autobús tiene una tasa de accidentes similar a la de la aviación o el ferrocarril, y es 20 veces más seguro que el vehículo privado

martes 19 de julio de 2022, 07:00h

El principal hallazgo de Alsa después de años de esfuerzos es que la seguridad es manejable. La mayoría de los accidentes son prevenibles y, por lo tanto, pueden evitarse llevando a cabo las medidas preventivas adecuadas.

Desde 2010, la compañía ha reducido los accidentes en un 36%, con una reducción del 66% en términos de su gravedad. Esto demuestra que el objetivo de cero víctimas en nuestras carreteras es, en última instancia, alcanzable. La firma ha concluido que el transporte en autobús y autocar tiene una tasa de accidentes similar a la de la aviación o el ferrocarril, y es 20 veces más seguro que viajar en vehículo privado.

Alsa también ha realizado encuestas sobre la percepción de sus esfuerzos e inversiones en seguridad vial por parte de grupos de interés como clientes, empleados, administraciones públicas, proveedores y la sociedad en general. Como empresa visible y líder en el sector, Alsa está decidida a seguir reduciendo la siniestralidad año tras año en el futuro.