La campaña mostraba el seguimiento del viaje realizado por un balón de fútbol entre Francia y Brasil a través de numerosos países y varios continentes, entre los que también se encontraba España.
Estas jóvenes plantas se añadirán a los dos millones de árboles de más de 50 especies diferentes reintroducidos ya en la sede del proyecto que se inició en 1998 y que está previsto que se mantenga hasta el año 2038.
Peugeot, con ‘Kick it to Brazil’, se comprometió a plantar un árbol por cada contacto físico de cualquier persona con el balón de la acción en el transcurso del trayecto del mismo por todo el mundo, así como a compensar de manera integral la huella de carbono del viaje mediante la compra de créditos certificados (créditos de carbono VCS – Voluntary Carbon Standard) en relación al proyecto del Pozo de carbono forestal Peugeot-ONF, reinvirtiéndolos de manera integral en el objetivo ecológico, científico y socio-económico del proyecto. Estos dos compromisos se han mantenido y se llevarán a cabo antes del final del año.
"Con el proyecto del Pozo de carbono forestal Peugeot-ONF, Peugeot es la única marca automovilística del mundo que ha desarrollado y puesto en práctica una política ‘ascendente-descendente’ integrada con el fin de controlar los gases de efecto invernadero (principalmente dióxido de carbono) trabajando con éxito en las emisiones en origen en sus actividades industriales y financiando y dirigiendo un gran proyecto de reforestación con el objetivo de secuestrar carbono en la Amazonia brasileña", señalan desde Peugeot.